Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Opinión y análisis.-
Seguramente ya debes haber visto esta serie, quizás no.
Cualquiera sea la razón, nos gustaría hacer un análisis más profundo.
“13 Reasons Why”, se basa en la novela del mismo nombre de Jay Asher y describe la muerte de la adolescente ficticia Hannah Baker por suicidio.
Impactante, emotiva, y reflexiva.
Antes de su muerte, ella graba una serie de 13 cintas, culpando a varias personas y enumerando las razones de su muerte. La narrativa general es noble, llena de intriga y escenas que pueden perjudicar a algunas audiencias, con lo cuál se recomienda discreción.
Breve análisis
Hay que decir con propiedad que la serie posee un contexto de profundidad psicológica, abordando temas neurálgicos con gran sensibilidad y seriedad como: la agresión sexual, el abuso de sustancias y el suicidio.
La serie busca ofrecer una mirada introspectiva del mundo real.
La gente se está muriendo, y no tiene que ser así. Los riesgos subyacentes reales del suicidio, en general problemas de salud mental y enfermedades como la depresión, se pueden tratar de manera completa y efectiva. El problema es que las personas no tienen acceso a la ayuda que necesitan, y quienes las reciben con demasiada frecuencia la reciben demasiado tarde.
Tras el final de cada episodio, una dirección es mostrada, para ofrecer ayuda a quién de pronto pueda requerirla 13reasonswhy.info