Ciencia ficciónCineRetro

Los Cazafantasmas – Ghostbusters: nuestra película recomendada en la categoría retro. Disponible en iTunes.

Nuestra cita al pasado se remonta a 34 años en el tiempo.

Los Cazafantasmas – Ghostbusters

Quién no haya visto aún la versión de 1984, puede ser un problema. Está película de comedia, ciencia ficción y fantasía estuvo dirigida por Ivan Reitman, director de cintas como Evolution (2001), Mi super ex-novia (2006) y Junior (1994) con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

En su época fue una de las cintas que más influyó en la cultura popular de los años ochentas, tanto el logotipo, como el tema “Ghostbusters” de Ray Parker, Jr. se volvieron iconos culturales hasta nuestros días, cuya legendaria frase Who you gonna call? (¿A quien vas a llamar?) no desaparece aún del consciente colectivo.

Dato curioso

Eddie Murphy caracterizaría el papel de Winston Zeddmore, quien había trabajado con Aykroyd en la película De mendigo a millonario – Trading Places (1983), pero para ese momento trabajaba en Un detective suelto en Hollywood (1984), por lo que el papel fue para Ernie Hudson, que hace un breve, pero excelente papel.

Trayectoria

La premisa del film era bastante simple, pero su realización fue realmente notable, todo un éxito de taquilla. Algo que no se repetiría con la secuela Los Cazafantasmas 2 (1989) que gracias a un pésimo guión, una deficiente producción, acabaría con la franquicia y alejaría a Bill Murray del proyecto.

De un inicio brillante con historias más adultas, su secuela inmediata corrió con la suerte de ser recordada como una nefasta experiencia, recordando que a veces querer monetizar en exceso algo, termina por arruinarlo.

2016

Veinticinco años más tarde, aparece un remake protagonizado por mujeres.

Versión considerada por los fans de la primera, como una aberración. El destello de la nueva Ghostbusters estaría destinada a formar parte del penoso grupo de películas después de la primera.

La prensa ya se encontraba dándole la espalda a los primeros trailers de la nueva versión. Seguidamente, cuando se reveló que el nuevo equipo de cazafantasmas iba a ser integrado por mujeres fue que “todo el mundo perdió la cabeza”, citando al Guasón de Heath Ledger.

Los fans más acérrimos alzaron su voz de protesta, asegurando que esta decisión sí iba a arruinar la muy querida joya ochentera, considerada parte de la cultura popular. El pésimo recibimiento llegó a un punto en que cuando se lanzó el primer tráiler del filme, en unos cuantos días se convirtió en el tráiler con la mayor desaprobación en la historia de YouTube.

Por fin llegó entonces el momento de saber si era justificada esta guerra entre los fans y Sony Pictures.

Está versión desarrolló una trama similar a la original, el objetivo principal de este remake era tratar de darle un nuevo aire a la historia.  El destello protagónico, integrado por las actrices Kristen WiigKate McKinnonLeslie Jones y Melissa McCarthy son diferentes a los del film de los 80s. Pero eso no es un enfoque negativo. La escenificación de cada personaje con el estilo, que brindan estás increíbles mujeres, logran destinar muchas escenas graciosas.

Lo bueno de este remake es que nos da una perspectiva informativa del nacimiento del grupo, algo que no se ve en el film original. Al mismo tiempo nos explican sobre la fabricación de los láser y el resto de armas que usarán.

De manera argumentativa

En nuestra opinión, la película resulta increíblemente entretenida en su primera mitad, pero luego, cuando más interés debe tener, en las escenas de acción y en la secuencia climática, el nivel cae notoriamente. Sin embargo esto hay que decirlo: los efectos visuales y de sonido superan en gran escala a la producción de los 80´s.

Cazafantasmas 2016, no es necesariamente una mala película o la aberración que muchos pensaron que sería. Se puede ver y reírse para disfrutarla superficialmente, sin duda no supera el guión de la versión original, sin embargo sí que nos atrapa con la vistosidad de sus increíbles efectos especiales.

Me disculpo por las opiniones divididas. Ciertamente las tiene. ¿Y tú qué piensas?

Se encuentra disponible en iTunes.

https://itunes.apple.com/mx/movie/los-cazafantasmas-subtitulada-1984/id567885086

https://itunes.apple.com/mx/movie/cazafantasmas/id1125586234

 

¡Feliz inicio de fin de semana!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button