AppsOpinión

Descarga: Uplet, una práctica opción para cargar imágenes a tu Instagram desde la Mac

Como saben, desde Macquero nos encontramos probando y destacando una buena parte de los productos de Eltima Software (los que están destinados para Mac), así qué estén pendientes a próximas publicaciones, para que puedan ganar licencias de varias de estas aplicaciones.

Instagram

Instagram es sin duda una gran plataforma para compartir fotos y videos con el resto del mundo, aunque a muchos nos hubiera encantado que también existiera una app oficial para escritorio. Desde luego que Instagram tiene su punto, las fotos cargadas allí se supone que son espontáneas, pero, ¿realmente lo son? La mayoría de los usuarios de Instagram ciertamente usan varias herramientas de edición de fotos en sus computadoras de escritorio y portátiles antes de compartirlas con el mundo. Además, obtener fotografías tomadas con la cámara en tu teléfono móvil no siempre es una solución atractiva, a menos que cuentes con un modelo de última generación.

Uplet

Es una aplicación que te permite hacer justo eso: subir imágenes y videos desde tu Mac. Pero eso no es todo, también puedes subir muchas imágenes a la vez. Sí, lo leíste bien, no hay necesidad de cargar las fotos una a una, con lo cuál podrás ahorrar mucho tiempo. ¿Increíble no?

Revisemos a profundidad que hace:

El programa, una vez abierto, muestra una única función que te permite arrastrar y soltar una o varias fotos, o hacer clic en el botón + para abrir el cuadro de diálogo habitual y buscarlas. Revisando las notas de actualización del desarrollador nos encontramos con una actualización reciente que incluye la capacidad de subir videos. ¡Para mi, esto es lo mejor!

Una vez que hayas agregado una foto o varias, puede elegir si deseas mostrarla recortada como un cuadrado o en un formato rectangular con las flechas pequeñas en la esquina inferior izquierda de la imagen. Además puedes publicar fotos en dos tipos de relaciones de aspecto. Esto es muy importante, y quizás no te lo parezca pero hay que decirlo: Uplet cumple con la normativa de Instagram de subir imágenes siguiendo estos lineamientos: Fotos con una resolución de al menos 1080 píxeles con una relación de aspecto de entre 1.91:1 y 4:5.

Debajo se encuentra la sección de subtítulos y etiquetado. Simplemente escribe el texto que desees en esa sección.

Una vez que presionas el botón Compartir, obtendrás un diálogo de progreso. Y finalmente una notificación de carga exitosa, en el app y en tu centro de notificaciones.

 

Argumentación del producto y costo

La función de agregado de fotos en lote es su principal potencial. ¡No puedes hacer esto con el app oficial desde tu móvil!

Puedes añadir tantas imágenes como gustes arrástralos todos de una vez a la ventana. Otro punto a considerar, y que lo veo como un añadido de potencial: cuando subes varias fotos a la vez, las publica cada una como una publicación individual. Como ves, la sube de inmediato, no los escalona ni los programa. Así que terminarás con un montón de publicaciones al mismo tiempo.

Aspecto positivo

  • Podrás hacer un arte que ocupe los primeros 9 cuadros de tu Instagram, sin molestar a tus seguidores.
  • Ofrece rapidez e inmediatez en subir varias imágenes sin perder mucho tiempo.

Aspecto negativo

NO es compatible con la nueva función de Instagram de cargar varias fotos en una sola publicación. Te lo comento por si se te ocurre probarlo y observes un resultado diferente.

Otra característica qué representa un enorme potencial es el:

  • Soporte agregado para múltiples cuentas

Puedes descargar Uplet completamente gratis, en una versión demo desde su página oficial que sólo tiene algunas funcionalidades desactivadas.

Necesitas por supuesto adquirir una licencia oficial para disfrutar de toda la experiencia. Tiene un costo de $19.95 USD, y tiene además varios tipos de licencias ajustadas a varios planes con distintas modalidades y descuentos.

Podríamos suponer que el costo quizás se ve un poco elevado para la simpleza de todo lo que hace, sin embargo, aquí la pregunta que debemos hacernos es: ¿has encontrado un app oficial que lo haga? o ¿un tercero que ofrezca la misma experiencia? ¡No lo hay!

Uplet es una herramienta sencilla pero única en su clase, en macquero la recomendamos al 100%

Dinámicas y premios

Sigue nuestras recomendaciones de este desarrollador durante toda la semana y quédate atento a nuestras dinámicas desde aquí y en todas nuestras redes sociales, para que puedas ganar licencias otorgadas por el desarrollador oficial.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button