AppsMacOpinión

Descarga de la Mac App Store: Photobulk, una herramienta de edición de imágenes en lote realmente indispensable

En macquero hemos sido invitados por la empresa Eltima Software para probar las diferentes soluciones que ofrece para Mac.

Para evaluar a profundidad el desempeño de sus productos, hemos realizado una revisión exhaustiva de cada proceso. Con un análisis de base de lo que encontramos para el desarrollador, así como una opinión lógica para el usuario final.

Photobulk

Seguido nos pasa que a la hora de iniciar un proyecto a través de nuestra agencia Transmediatics, un fotógrafo nos entrega en una o varias carpetas un montón de fotografías en distintos tamaños, y con nombres aleatorios. Cuando esto sucede, les confieso se me revuelve el estomago. Pero ya no hay razón para sufrir.

Supongamos que debemos editar un número importante de fotos sin contar con una herramienta profesional para estos fines, por ejemplo Photoshop, sucede muchas veces que aún teniendo el programa, no sabes exactamente cuál es el siguiente paso para poder realizar algunas de estas tareas con mínimo esfuerzo y con resultados profesionales.

Con un precio asequible, en Photobulk encontrarás estas tareas repetitivas, muchas veces tediosas de ejecutar a la vuelta de un par de clics de distancia de forma rápida, fácil y profesional sin que esto cause en ti pérdida de tiempo.

Por supuesto Hay todo tipo de métodos y aplicaciones para procesar por lotes múltiples imágenes con tareas como cambio de tamaño, marca de agua o conversión. ¡Claro que las hay!, pero también debes considerar 2 cosas:

  1. Precio de adquisición del producto, que muchas veces es elevado
  2. Experticia en el manejo de estos procesos (puedes tener la herramienta y no saberla usar)

Aplicaciones de gran éxito como Lightroom, Photoshop o Bridge, son herramientas increíblemente poderosas y tienen precios que coinciden para lograr la experiencia.

Hablemos de valores destacables qué generan una expectativa de competitividad:

Photobulk

Adentrémonos a la experiencia

PhotoBulk no realiza necesariamente ninguna de las tareas básicas de imagen, como redimensionar o renombrar mejor que otras aplicaciones, no es una experiencia que te indique que será diferente a sus competidores como Adobe. Sin embargo, hace su trabajo sin complicaciones y con una interfaz limpia y rápida que minimiza el tiempo y el esfuerzo que gastas en tareas simples como éstas, que sin experiencia podrían tomarte mucho tiempo.

Su funcionalidad es una delicia. Desdobla seis funciones elementales:

  • Marca de agua
  • Cambio de tamaño
  • Optimización
  • Conversión de formatos de archivo
  • Gestión de metadatos
  • Cambio de nombre

Por supuesto, puedes ejecutar cada parámetro de forma individual, pero será posible ejecutar todos los procesos indicados de una vez con un simple clic. Una característica simple, pero substancial, es la posibilidad de guardar las tareas de procesamiento por lotes para poder reutilizarlas rápidamente más adelante. ¡Maravilloso!

Interfaz de usuario

Después de importar tus fotos (arrastrar y soltar o usar el botón + en la esquina inferior izquierda o ir a Archivo> Abrir o presionar el atajo de teclado ⌘-O), obtienes una interfaz de usuario sin objetivos, como esta:

Experiencia

La función de marca de agua te permite agregar texto, imagen, sello de fecha o superposición de guiones. Para todos ellos puedes hacer cosas como rotar, cambiar la opacidad y mover su posición.

Vincent

Apasionado de la tecnología, la fotografía y el arte. Trabajo como desarrollador de sitios web y además soy creador de contenido.

Artículos relacionados

Back to top button