AppsiPadiPhone

Opinión: iPad ¿Sólo sirve para jugar? Descarga: Scanner Pro.

Desde que salió el primer iPad, llamado simplemente iPad o iPad 1G (de primera generación), se presentó el 27 de enero de 2010 dos modelos: la versión Wifi con un peso de 680 gramos y la versión wifi más 3G (para datos) con un peso de 730 gramos.

Cuándo lo vimos por primera vez sin tener uno en nuestras manos, llegamos argumentar que tener uno, era como tener un iPhone con esteroides (mientras nos reíamos). En sus inicios, fueron lanzando algunas apps icónicas que puedo recordar, como Flipboard, pero lo que más tuvo auge en el iPad fueron los juegos.

Ante cada renovación, siempre sobresalían algunas características de hardware que solo aumentaba la gama de opciones por encima del iOS.

Mejoras sobresalientes

No obstante a medida que los años transcurrían, se fueron dando modelos que ofrecían un valor añadido como La gama “Air”. Presentado en la conferencia del día 22 de octubre de 2013. Este iPad, incluyó un procesador A7, pantalla Retina con una resolución de 2048 × 1536 píxeles, conector Lightning, conectividad inalámbrica wifi de doble banda 2.5G Hz y 5 GHz y opcionalmente 4G LTE.

De manera aleatoria, siempre surgían aplicaciones de uso productivo, gratis y de costo para aumentar las capacidades del producto. ¡Ni hablar de los juegos!

Se puede concluir entonces, ¿qué el iPad es sólo para jugar o dibujar? asumiendo que tengas un iPad Pro para la segunda opción.

La gama de los iPad Pro, están destinados para artistas del dibujo a mano alzada. Y a pesar de que he visto apps de código abierto, y herramientas de Adobe en ese dispositivo, todavía no estoy convencido que supere a una MacBook Pro.

Scanner Pro

¿Quién iba a pensar?, que ahora puedes usar tu viejo iPad, o mejor aún tu iPad Pro, en un scanner.

Convierte tu iPad es un escáner de documentos y en segundos envíalo como archivo adjunto de correo o guarda los archivos en la nube: Google drive, Dropbox, onedrive, iCloud , etc.

  • Cuenta con reconocimientos texto (OCR)
  • Convierte en PDF con texto editable.
  • Procesado avanzado de imagen con detención automática de bordes.

¡Una maravilla!, sólo hay una dificultad, la aplicación tiene un costo de $3.99 USD. Y tiene compras dentro del app. La encuentras en el siguiente enlace, para que le des una oportunidad.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button