CineComediaRetro

The Lost Boys: película RETRO recomendada disponible en iTunes

The Lost Boys

The Lost Boys – (Los muchachos perdidos, para Latinoamérica), es una película estadounidense de terror-comedia de 1987 dirigida por Joel Schumacher. La historia trata sobre una familia de Arizona que se traslada a California y termina enfrentándose a una banda de vampiros adolescentes. Es protagonizada por Jason Patric, Corey Haim, Kiefer Sutherland, Jami Gertz, Corey Feldman, Dianne Wiest, Edward Hermann, Alex Winter, Jamison Newlander y Barnard Hughes.

RETRO

La fiebre retro es una tendencia más que instaurada en el presente en Hollywood, el increíble éxito de Stranger Things, o el hype alrededor del remake de It son ejemplos clarísimos de esté referente.

¿Te gustan los vampiros?

La película, en la que no faltan las actuaciones de algunas de las estrellas preadolescentes de la época, narra la historia de Michael (Jason Patric), un joven que por error se ve involucrado en una pandilla de vampiros encabezada por el misterioso David (Kiefer Sutherland). En el medio están su hermano menor, Sam (Corey Haim), y sus amigos, que comienzan a ver que algo anda mal en la ciudad y deciden combatir a los monstruos, basados en todo el conocimiento obtenido mediante la lectura de cómics de horror.

Sin duda este film, no te hará brincar de la silla y agarrarte de la lámpara del susto. Pero sí, que vivirás y recordarás momentos importantes de nuestras vidas, sobre todo para aquellos que conocimos los años 80’s.

Trailer oficial

 

¿Te animas a verla? Te dejamos el enlace de está película en el iTunes Store.

https://itunes.apple.com/mx/movie/the-lost-boys/id536779483

Música / Soundtrack

Thomas Newman compuso la banda sonora de la película para que fuera una mezcla de orquesta y órgano junto a varias canciones como Good Times, un dueto entre INXS y Jimmy Barnes, ex –cantante del grupo Cold Chisel, que alcanzó el nº 1 en las listas de éxito de Australia a principios de 1987. Esta canción de la banda sonora es la versión de un éxito musical australiano de la década de 1960 interpretado por lo Easybeats.

I still believe es una canción que aparece tanto en la película como en la banda sonora. El autor Tim Capello hace una pequeña aparición en la película tocando la canción en una avenida de Santa Carla, con su saxofón y mostrando sus músculos.

The Lost Boys (Original Motion Picture Soundtrack)

https://itunes.apple.com/mx/album/i-still-believe/322024833?i=322025299 / Álbum Various Artists – 

Lou Gramm, el cantante de la banda Foreigner, grabó la canción Lost in the Shadows para la banda sonora, con un pequeño video musical con imágenes de la película.

5 cosas que no sabías acerca de está producción:

¿Una versión libre de Peter Pan?

  • En un comienzo, la idea del film era hacer una versión libre de Peter Pan. Ya el nombre del film nos da esa pista, The Lost Boys (Los niños perdidos) es una alusión directa a la vieja historia infantil, aunque cuando Joel Schumacher asumió la dirección del film, decidió cambiar el rumbo para llevarlo a ser la maravilla que todos conocemos.

The Lost Boys Makeup

Santa Clara, una ciudad ficticia

  • Si bien la historia está ambientada en Santa Cruz, California, la alcaldía consideró que no era marketing positivo ser el lugar donde se ambienta una película sobre asesinatos, sobre todo tratándose de una ciudad turística y de un film rodado en plenos años 80, cuando la sociedad era bastante más conservadora que ahora.

Ben Stiller, rechazado

  • El actor fue uno de los cientos de niños que hicieron el casting para The Lost Boys, aunque la suerte no estuvo de su lado ese día. El actor recordó el momento durante una entrevista con la revista People, en 2010.

Tim Cappello

  • Una de las primeras escenas del film nos presenta una fiesta en la playa, lugar en que Michael ve por primera vez a Star y queda deslumbrado por su belleza. Durante la fiesta podemos ver a un tipo musculoso, tocando el saxo y cantando; ese hombre no es ningún extra sacado de un gimnasio de pesas local, se trata de Timmy Capello, el saxofonista estrella de los 80´s, músico habitual de Tina Turner y Peter Gabriel, entre otros.

Un hit musical

  • La canción «Cry Little Sister» de Gerard McMahon fue compuesta específicamente para la banda sonora del film, aunque curiosamente se convirtió en todo un éxito musical, y alcanzó el puesto nº 15 del Billboard Top 200 de dicho año.

 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button