CinePara toda la familia

Ferdinand: película recomendada en iTunes

Argumento

De los creadores de La Era del Hielo y Rio, llega la comedia más adorable de año. Ferdinand es un gran toro con un enorme corazón. Al ser confundido con una peligrosa bestia y alejado de su hogar, él organiza a un dispar equipo de amigos para vivir una aventura épica y así, regresar con su familia. Basada en el libro infantil clásico, ¡Ferdinand nos demuestra que un toro no es todo lo que parece!

Opinión y análisis

Cuenta la historia de un toro enorme con un gran corazón. Después de ser confundido por una brutal fiera indomable, es capturado y removido de su hogar. Decidido en regresar con su familia, reúne a un equipo de inadaptados para emprender la máxima aventura de sus vidas.

De Blue Sky Studios y Carlos Saldanha, director de “Rio”, e inspirada en el querido libro “The Story of Ferdinand”, de Munro Leaf y Robert Lawson, “Olé, El viaje de Ferdinand” es una comedia animada con un reparto multiestelar que incluye a John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Anthony Anderson y muchos más.

Es una película muy bella, con una dirección muy familiar, con numerosas ocurrencias que te harán reír, te conquistará y también te hará llorar con escenas muy conmovedoras que llegarán a lo más profundo de tu ser.

Un clásico film de Disney, adaptado a un nuevo formato, y a una modernidad qué la distingue de todas las qué lleva su sello de grandeza.

Polémica

Censurada por Franco y Hitler

La película dirigida por Carlos Saldanha recupera la historia de un cuento antitaurino y pacifista que el escritor e ilustrador infantil Munro Leaf publicó en 1936, en plena guerra civil. La historia en su momento llamó la atención del mismísimo Walt Disney, quien en 1938 realizó un corto titulado Ferdinand the Bull, en el que la trama se basó en las reflexiones del bueno de Ferdinand con tanto éxito que llegó a ganar un Óscar en la categoría de animación.

El relato antitaurino vuelve a levantar polémica. Y algunos no ven que en está historia de dibujos: se expone el maltrato animal y la violencia, con matices muy sutiles y divertidos la película busca hacer énfasis en los mensajes positivos. Muchos piensan o consideran qué Ferdinand es un mensaje de lucha contra el acoso escolar, e incluso una defensa implícita de la diversidad sexual y de género.

“Lo que eres por fuera no importa. No importa para nada cómo te vea la gente, porque ellos te tienen que ver como tú te sientes por dentro”, explicaba en una entrevista Saldanha.

En el transcurso de la cinta, Ferdinand, “un gran toro con un gran corazón”, hace muchos amigos, salva a nuevos personajes y aprende mucho sobre la vida, sobre su carácter y sobre el valor, lo qué forma el temple.

Una película qué no puedes dejar de disfrutar el fin de semana.

Disponible en iTunes Store

https://itunes.apple.com/mx/movie/ferdinand/id1324395074

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button