CineRomance

Opinión: A Star Is Born, sin spoiler. Nuestra recomendación para el fin de semana, disponible en el iTunes Store.

La siguiente nota, es un drama entre Lady Gaga y Bradley Cooper, juntos en está película deslumbran en este impactante retrato de los altos y bajos de la industria musical.

Sipnosis

La historia, para aquellos nuevos en el universo de Star is Born, es un romance de alta tragedia que se desarrolla a través de trayectorias diametralmente opuestas. Una estrella en decadencia se enamora de una estrella en ascenso. Ella asciende, él cae en una espiral auto destructiva exacerbada por el alcoholismo.

Trailer

Argumentación de la trama

Está película se desarrolla a partir de 3 secuelas: la primera salió en 1937, centrándose en una estrella aspirante (interpretada por Janet Gaynor) y en un actor establecido (Fredric March) cuyo alcoholismo causaría que su propia carrera caiga en descenso. Posteriormente la película con el mismo nombre, se rehizo en 1954 con Judy Garland y James Mason, y luego nuevamente en 1976, en esta ocasión ambientada en el mundo de la música y protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson.

En está cuarta entrega, por decirlo de alguna forma: Podremos ver una audiencia del siglo XXI, con Lady Gaga y Bradley Cooper: la primera en su primer papel protagónico en la pantalla grande, y el segundo haciendo su debut como director y productor, el cual también co escribió el guión y contribuyó a la composición de los temas resultantes.

La película ofrece un enfoque acerca de la la rutina lenta de las giras y los rápidos altibajos del estrellato pop, que pueden ser un negocio notoriamente complicado.

Un nuevo giro refrescante

Bradley Cooper, su debut como director, resultó ser un proyecto apasionante en todos los sentidos. El film sigue los mismos contornos que las versiones anteriores, pero esta se siente anclado en nuestra era, en particular porque el trabajo extra cinemático de su protagonista, la seductora cantante de pop Lady Gaga, le da un significado adicional a la película.

Official Trailer

Lo más resaltante y algunos datos que nadie menciona: es que en la película. Nace una estrella, las canciones fueron escritas y producidas por un equipo de artistas con talento de todo el mapa Género cómo: Jason Isbell, Lukas Nelson , Mark Ronson, Diane Warren, Anthony Rossomando, y otros, así como el propio Cooper y, por supuesto, Lady Gaga, quien trajo a varios de sus colaboradores frecuentes para escribir las canciones de Ally.

Conclusión

Posiblemente pienses que la película no es perfecta, presumiblemente desde los primeros 30 minutos, sin embargo en mi opinión, el film posee más que suficiente pasión para compensar algunos de sus contratiempos narrativos. 

Oscila desde el drama íntimo hasta la película de concierto y vuelve de nuevo con un ritmo y una fluidez sin reservas. Y cuando intuyes que se desvía de sus predecesores en ciertos puntos de la trama, esas elecciones se sienten modernas y perfectamente naturales. 

Es difícil imaginar ver la película y qué no toque tus sentidos.

¿La recomiendo?, sin duda. ¡Simplemente maravillosa!

Disponible en el iTunes Store, para compra, o para renta. Si amaste la banda sonora, puedes comprarla en el siguiente enlace. Igualmente, disponible en el iTunes Store.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button