Breaking In
Relata cómo una mujer, Shaun (Gabrielle Union) acude en compañía de sus dos hijos a la casa donde vivía su padre, recién fallecido en circunstancias extrañas y con quien no se hablaba.
Argumentación
Lo que no sabe es que, aparte de encontrarse con poco menos que un búnker tecnológico, hay cuatro ladrones que quieren localizar y abrir la caja fuerte, donde hay una sustanciosa cantidad de dinero en efectivo. Con sus hijos retenidos, Shaun deberá poner sobre la mesa todo su coraje e ingenio para salir con vida de la situación.
La interpretación de Gabrielle Union, que no necesita desprenderse de su fragilidad o su credibilidad para enfrentarse a cuatro matones y presentar batalla, (ya la hemos visto, interpretar papeles cortos pero contundentes en otras películas), en está nos muestra una feroz convicción para rescatar a sus dos hijos de una situación verdaderamente inquietante.
Conclusión
El film tiene sus buenas dosis de emoción y suspenso. Hay que añadir, como producto de entretenimiento cumple a la perfección, ya que cuenta con escenas regulares de acción bien rodadas y distribuidas a lo largo de su duración.
La crítica especializada la desestimó por completo, argumentando: “que no aporta nada y no pasará a la historia en ningún sentido”.
Si quieres darle una oportunidad, de momento la encuentras disponible en el store americano.