BiografíaCine

Darkest Hour – (El instante más oscuro): película recomendada, disponible en iTunes

Darkest Hour – (El instante más oscuro)

La interpretación de Gary Oldman actor nominado a los premios Óscar y ganador de la estatuilla, el pasado 04 de marzo del 2018, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California (Estados Unidos). Darkest Hour. ‘El instante más oscuro’, su increíble transformación en Winston Churchill, ha sido una de las mejores que hemos visto en los últimos tiempos. El actor británico no sólo ha sabido meterse en la piel del ex Primer Ministro, sino que se ha convertido literalmente en él.

Trabajo de investigación:

Quien haya visto la película, estará de acuerdo en que el maquillaje hace mucho, pero no todo. La versión de Winston Churchill que ha creado Gary Oldman es mucho más que un traje y una máscara de silicona, es una mirada, una manera de respirar, unos gestos que todos somos capaces de relacionar de forma directa con el político.

Sipnosis:

¿De qué trata?, pues esta cinta nos llevó no solo a las horas más oscuras de la vida de Churchill (Gary Oldman), sino uno de los momentos más oscuros del planeta, momentos en los que la incertidumbre y el miedo, agobiaban a las personas encargadas de proteger al mundo.

Así que, esta película nos lleva justo al momento en el que Churchill es escogido como Primer Ministro, después de que el anterior dimitiera al no poder dirigir al Reino Unido en tiempos de guerra, siendo la única figura disponible para el cargo Winston Churchill, quien, a pesar de no contar con muchos aliados, ni siquiera el respaldo del Rey (Ben Mendelsohn), tuvo que aceptar y buscar la forma de defender su patria de los nazis.

Pero el conflicto interno, es igual de fuerte que la amenaza del exterior, y muchas personas en su consejo de guerra, apuestan a la paz y rendirse frente a Alemania, mientras que Churchill sabe que este enemigo no dará pie para negociaciones, ni tregua y decide pelear con todo, y convencer a cada ciudadano ingles de morir peleando, antes que morir arrodillado.

Argumentación:

Esté mes en el store de US, llega una cinta que nos lleva a dar un vistazo a las horas más decisivas que vivió el mundo en los últimos tiempos, en una intensa película histórica que nos acerca a una de las figuras públicas más importantes del siglo XX, Winston Churchill, una figura muy polémica en su tiempo, que siguiendo una corazonada y su instinto, salvo al mundo de uno de los villanos históricos más temibles, Adolf Hitler, que estuvo a casi nada de conquistar el mundo bajo un terrible dominio tiránico, pero figuras como Churchill lo impidieron.

https://itunes.apple.com/us/movie/darkest-hour/id1309380440

Realmente este es drama intenso, muy entretenido quizás no para muchos, y lo sé, las películas históricas y biográficas, son de todo, menos entretenidas, quién me animó a verla fue mi hermano, la película Las horas más oscuras, es ágil, es entretenida y nos muestra un enfoque de la Segunda Guerra Mundial distinto, y lejos de los campos de batalla y las muertes, vemos en el Parlamento Ingles como se desarrolla la guerra, pero no desde un punto de estrategia, sino en las decisiones que recaen en los líderes y gobernantes, que para buena suerte del mundo, fue Winston Churchill un hombre de gran carácter que mientras todos buscaban la paz, este hombre prefería la guerra, pero no por bélico, sino porque a este punto del conflicto y con un adversario implacable, el Primer Ministro Churchill sabía que el único camino era defenderse.

Mi opinión:

MAGISTRAL E INSPIRADORA

Y si piensas que un drama de este tipo, será lento, largo y aburrido, esta historia es lo opuesto, y con mucha tensión, mucha intriga y mucha información sobre las juntas de guerra, la película: Las horas más oscuras es una cinta que avanza muy rápido y te mantiene en vilo, esperando el momento en el que un poco de suerte, este a favor de los buenos.

Este drama es intenso, es rápido y sin un discurso nacionalista, hace que el espectador entienda la idea de vivir luchando por la libertad antes que vivir una vida subyugado.

Ver el film y la interpretación de Gary Oldman, me llenó de fe, de esperanzas y de positivismo.

Retrospectiva

A través de las posturas políticas de los dos principales partidos británicos –los conservadores y los laboristas–, Joe Wright nos muestra a un dirigente de mente pragmática que se atreve a tomar las decisiones difíciles que se necesitan para liderar una nación, que se debate entre escuchar solamente a otros políticos o prestar atención a lo que opina la gente de a pie. Que se cuestiona si negociar es doblar las manos o si es válido a cambio del bien común y de la seguridad nacional.

Ignoro en que fecha llegará al iTunes de México y otros países de Latinoamérica. Pero, no podía dejar de resaltar está nota de recomendación.

http://www.lashorasmasoscuras-latam.com/

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button