Este martes pasado, 12 de septiembre, Apple ha realizado su habitual evento de fin de verano, en el que ha dado a conocer la próxima generación de sus dispositivos móviles. Entre las novedades se encuentra el esperado iPhone 15, logrando cautivar una vez más a su audiencia, destacando especialmente los modelos Pro gracias a su sofisticada construcción de titanio.
iPhone 15 y iPhone 15 Plus
Los modelos de nivel de entrada, es decir, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, se destacan por su innovador vidrio trasero con color, una primicia en la industria, que exhibe un atractivo acabado mate texturizado y un nuevo borde contorneado en su resistente carcasa de aluminio.
Estos dispositivos se actualizan con las últimas características que debutaron el año pasado en los modelos Pro de la familia 14, incluyendo la tecnología de la isla dinámica, un sensor principal de cámara de 48 megapíxeles, funciones de llamadas satelitales y el potente chipset A16 Bionic.
Se ha incorporado una nueva opción de teleobjetivo de 2x para ofrecer a los usuarios tres niveles de zoom óptico en total, una característica que Apple describe como equivalente a tener una tercera cámara. Durante la presentación, la compañía puso un fuerte énfasis en la nueva tecnología para la función de retratos, que promete más detalle y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.
Otra novedad que llega tanto a la gama estándar como a la premium de la familia es la adopción del conector USB-C, en reemplazo del tradicional puerto Lightning para la carga.
Además, resalta la función de llamadas inteligentes, que elimina el ruido ambiental en entornos ruidosos.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco atractivos colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Los pedidos anticipados comenzarán el viernes 15 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes 22 de septiembre.