Una de las cosas que literalmente olvidas con el tiempo cuándo tienes una portátil es darle nueva vida a la batería de tu dispositivo.
Batería inestable
- Eliminar apps de carga en la sesión de arranque.
- Minimizar el uso del brillo en la pantalla y el teclado. (Subir el nivel cuándo lo necesites).
- Desactivar las opciones de Wi-Fi y Bluetooth sino son esenciales.
- Puedes tener conectada tu MacBook Pro a la corriente cuándo la requieras para operar por períodos de trabajo más exhaustivos y desactivarla de la corriente para otros factores de uso. (Ver video).
Calibrar batería
- Conectar tu Macbook Pro a la corriente hasta alcanzar el 100% de carga total.
- Usar la Macbook Pro en la modalidad de consumo eléctrico -sin carga- por 2 horas. (Asegúrate de que la batería no se esté cargando con la alimentación sostenida).
- Desenchufar la MacBook Pro, y empezar a consumir toda la carga de batería. Hasta gastarla toda. (Ignorando las alertas del sistema) para llevar la maquina a un estado crítico de apagado inminente. (Ver video explicativo).
- Dejar la maquina en estado de hibernación o apagada por un lapso de 6 a 8 horas para que la batería calcule el cierre del ciclo de forma correcta.
Si me preguntas a mi, no tengo ni idea. Y es que tras ver el siguiente video de Cristian Plaza, ahora no sé qué hacer. (Risas). De cualquier forma dejó abierto los comentarios en este post, por si quieres añadir algo que se me escapó.