iOSMac

Análisis: macOS 10.15 – Rumores.

El sistema operativo MacOS de próxima generación de Apple, ya tiene fecha de salida para esté año.

La próxima actualización importante del sistema operativo macOS de Apple, macOS 10.15, ya está en desarrollo en la sede de Apple en Cupertino, California. No sabemos mucho sobre la nueva versión, pero hemos leído algunos rumores intrigantes que revelan ciertos detalles sobre la próxima actualización.

APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

Apple está trabajando en una nueva función de aplicaciones universales, que debutó por primera vez en macOS Mojave e iOS 12, y se expandirá a los desarrolladores en iOS 13 y macOS 10.15. Apple adaptó varias aplicaciones de iOS, como Home, Stocks y Voice Memos, a macOS en macOS Mojave.

Según nuestra fuente en Bloomberg, Apple planea lanzar la primera parte del iOS a Mac SDK en iOS 13 y macOS 10.15. Los desarrolladores podrán portar aplicaciones de iPad a Mac este año.

NUEVAS APPS DE MÚSICA, PODCASTS Y LIBROS

Apple planea introducir nuevas aplicaciones de música, podcasts y libros en macOS 10.15 como parte de su iniciativa multiplataforma. 

Estas nuevas apps estarán disponibles junto con una nueva aplicación de TV diseñada para Mac, que Apple ha confirmado que estará disponible en el otoño.

Las aplicaciones serán similares a sus contrapartes de iOS, creadas con las herramientas de desarrollo Marzipan de Apple. Podcasts, TV y Música serán aplicaciones nuevas, mientras que la aplicación Libros se rediseñará para parecerse mejor a la aplicación Apple News en la Mac.

Estas nuevas aplicaciones significan que iTunes ya no será el sitio destinado para los medios de comunicación en el Mac, pero se espera que la aplicación iTunes para pueda quedarse, ya que todavía se utiliza para cosas como la sincronización de los dispositivos iPhone, iPad y iPod al escritorio.

AJUSTE DE VENTANA

Apple también planea agregar una característica que permitirá que las ventanas se ajusten a un lado de la pantalla.

IMESSAGE EFFECTS Y SCREEN TIME

Se dice que dos funciones de iOS, iMessage Screen Effects y Screen Time, llegarán a Mac en macOS 10.15. 

Screen Time está diseñado para que sepa cuánto tiempo estás gastando dentro de las aplicaciones y en la web, y también en la Mac. Aquellas apps de terceros que ofrecen esta característica, seguramente deberán cancelar ese proyecto ya que será una herramienta nativa.  

En cuanto a los Efectos de pantalla, en la aplicación Mensajes en Mac podrás ver los efectos de pantalla como Echo, Globos, Confeti, láseres y más. En este momento, “estos” se limitan a iOS. También se dice que las pegatinas estarán incluidas en la aplicación de mensajes de macOS 10.15.

Pero, son solamente rumores.

Ya veremos que pasa. Estaremos informando en la cobertura del WWDC de esté año, en una sección dedicada.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button