Apple
Tendencia

Apple deja de reparar iPhone robados o perdidos.

MacRumors indica que las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de la compañía recibirán una alerta si se informa que falta un iPhone en el Registro de dispositivos de GSMA cuando un cliente lleva un dispositivo a arreglar.

Apple requiere que los técnicos nieguen a los usuarios una reparación si se les notifica que falta el estado en los sistemas MobileGenius o GSX que usan para atender a los clientes. Pero, para entender mejor este punto, procedo a explicar ¿qué es el Registro de dispositivos de GSMA?

Se trata de una base de datos con información sobre el estado de cada móvil, además, informa sobre la pérdida en caso de robo. Los dispositivos se identifican por su número IMEI que aparece en ‘Configuración’ → ‘General’ → ‘Acerca de’.

En The Verge señalan que “si alguien denuncia el robo de su teléfono a la policía, las autoridades pueden marcar el dispositivo a través de GSMA, lo que puede ayudar a los proveedores de reparación a identificar un móvil como perdido si alguna vez llega a su tienda”.

Nuevas políticas

La nueva política de Apple está diseñada para evitar que los técnicos arreglen teléfonos robados, además, sus reglas prohíben la eliminación del bloqueo de activación de un dispositivo -a no ser que el cliente proporcione pruebas de su compra-.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button