Spoiler
Tendencia

Snowpiercer. Final de temporada.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

No soy un entusiasta de platicar a detalle todo lo qué se deja ver en el desenlace, de cada una de las series que veo, pero en ocasión, hay algunas que verdaderamente lo ameritan, así que prohibido leer está nota, si aún no has visto el cierre de temporada, ya que tiene innumerables spoilers.

Comencemos

El impactante final de la tercera temporada de Snowpiercer supuso un cambio irreversible en el statu quo de la serie, ya que el tren de 1.029 vagones se dividió entre los pasajeros que querían permanecer a bordo con Melanie Cavill y los que abandonaron Snowpiercer para seguir a Andre Layton a Nuevo Edén.

Melanie había vuelto a su personaje de la primera temporada de Snowpiercer al traicionar a Layton poco después de que Melanie volviera milagrosamente de entre los muertos.

Pero Melanie y André han decidido sabiamente no repetir los errores del pasado (un éxito) es que la ficción debería ser tomada como un ejemplo a seguir para resolver otro tipos de conflictos.

Futuro

El escenario actual ha permitido que cada pasajero elija el futuro que quiere sin otra guerra sangrienta y costosa.

Incluso cuando Melanie invalida sus datos sobre el punto caliente de Arabia, Layton decide no abandonar la esperanza que le ha hecho seguir adelante. Como Melanie ha informado a Layton y Alex, las vías del tren que conducen a Nuevo Edén no resisten del todo. Los vagones empiezan a temblar, lo que hace que Layton se preocupe de que descarrilen antes de llegar a su destino.

Recapitulando el décimo episodio

Los vagones comienzan a descarrilar ligeramente, a pesar de los esfuerzos de Javi y Alex por mantener el tren en la vía. Tras mucho esfuerzo, evitan una calamidad y el tren cruza con éxito el puente. Llegan a Nuevo Edén justo cuando el tren se detiene debido a lo accidentado del terreno.

Tras llegar a Nuevo Edén, Alex, Javi y Layton leen la temperatura de la zona y descubren que, efectivamente, hace calor. Por primera vez después de la congelación, los humanos salen del tren sin trajes de frío y disfrutan de la luz solar y del agua derretida.

Aunque la región no tiene árboles ni hierba como Layton vio en sus visiones, Nuevo Edén es lo suficientemente cálido como para indicar que la vida puede existir en la región a su debido tiempo. Actualmente, el punto caliente no es más que un paisaje de hielo derretido, probablemente sin vida.

Si la temperatura sigue subiendo, Layton y sus partidarios podrán reproducir la vida con los recursos que tienen en el tren.

Como Headwood es una de las personas de la expedición a Nuevo Edén, sus conocimientos podrían ayudar a Layton a seguir colonizando la zona.

Consecuencias

¿HA MUERTO LJ? ¿QUÉ FUTURO PARA WILFORD?

Sorprendentemente, la única muerte al final de la tercera temporada de Snowpiercer fue la de LJ Folger, que murió al atragantarse accidentalmente con el globo ocular artificial de su difunto padre Robert. El hecho de que LJ se haya tragado el globo ocular de su padre y se haya atragantado con el, es justicia poética (risas), ya que fue ella la que le sacó el ojo en primer lugar. Así que sí, LJ ha muerto.

Con la desaparición de Lilah Jr., Snowpiercer se queda oficialmente sin los villanos de sus tres primeras temporadas. Al final de la tercera temporada de Snowpiercer, Wilford fue desterrado, Kevin murió a manos de LJ y Pike fue asesinado por Layton.

Melanie y Layton se dieron cuenta inteligentemente de que su plan de dividir el Snowpiercer nunca podría funcionar si el Sr. Wilford permanecía a bordo. Enviando a Wilford en el mismo tren de servicio y con el mismo cajón de drogas colgado que Melanie utilizó para sobrevivir, el multimillonario tiene seis meses de vida. (No puedo esperar lo que nos depara la cuarta entrega).

Wilford es tan ingenioso y astuto como Melanie, y si ella pudo sobrevivir, tiene sentido que Wilford también lo haga. También es posible que Wilford, que guarda muchos secretos y suele ir un paso por delante, tuviera conocimiento de otros supervivientes en el mundo, y que tuviera algo que ver con el misil que se lanzó al final de la tercera temporada de Snowpiercer.

¿QUÉ SIGNIFICA LA EXPLOSIÓN Y LOS MISILES DEL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA?

Al final de la tercera temporada de Snowpiercer vemos un salto temporal « Tres meses después », donde Melanie es testigo del lanzamiento de un misil desde la cabina del motor. El misil ha sido disparado desde un punto desconocido en el horizonte. Ahora la pregunta es: ¿Fue lanzado desde la Gran Alicia? Es posible, pero muy poco probable, ya que el Snowpiercer habría estado lejos del Cuerno de África.

Teorías

Al igual que el encuentro de Layton con Asha, es posible que Wilford se haya encontrado con un individuo o grupo de individuos que le ayudaron a bajarse del carro para idear la explosión y atraer a Melanie hacia él. (Esta posibilidad también explica cómo Wilford puede volver al Snowpiercer).

Una posibilidad mayor es que el misil haya sido lanzado desde un lugar desconocido que podría contener más supervivientes. La introducción de Asha al principio de la tercera temporada de Snowpiercer abrió la puerta, a otras personas que podrían seguir vivas en otros lugares de la Tierra helada y la cuarta temporada de Snowpiercer añade nuevos miembros al reparto, entre ellos Clark Gregg.

El proyectil hacia el cielo también se asemeja a la forma en que se lanzó la malograda tecnología para combatir el cambio climático que congeló inadvertidamente la Tierra. Nos preguntamos: ¿Será un intento de calentar la Tierra desde la atmósfera?

Pronto lo sabremos. OMG!

¿Qué piensas tú?

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button