Apple

Los AirPods Pro 2 permitirán escuchar las canciones de Apple Music sin pérdidas, según opinan los expertos.

Los AirPods Pro de segunda generación serán compatibles con Apple Lossless Audio Codec (ALAC). Hace unos días atrás hablamos de los problemas que enfrentan los AirPods Pro actuales.

Los auriculares inalámbricos que están a la venta de Apple no admiten audio sin pérdida (lossless). Recordemos que este tipo de audio es una forma de compresión de archivos que conserva todos los datos del archivo original, lo cual permite un sonido de mejor calidad.

¡Ah! Un detallito que tienes qué saber…

Hay que tener en cuenta que la principal desventaja de los audios sin pérdida es que sus archivos ocupan más espacio de almacenamiento en el dispositivo. Asimismo, si la música se consume online, los datos móviles de tu plan mensual se gastarán con mayor rapidez.

El futuro

La nueva tecnología deberá prescindir del Bluetooth o sortear los obstáculos que supone este tipo de tecnología para disfrutar de la música sin perdidas. Gary Geaves, vicepresidente de acústica de Apple, comentó en una entrevista de What Hi-Fi que existen trucos para “maximizar o sortear algunos de los límites del Bluetooth”.

Si está predicción se cumple, los usuarios de la marca podrán escuchar sus canciones favoritas en Apple Music sin molestar al de al lado (algo que agradecerán tus vecinos) y con la alta calidad que proporcionan los archivos sin pérdidas.

Tocará aguardar…

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button