AnálisisEstrenoNetflixSeries

Análisis: Mazinger Z. (1972).

Hoy regresé 48 años al pasado, con esta serie icónica en el recuerdo de muchos.

Sipnosis

Mazinger Z es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai,​ En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista.

Tráiler

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump.

Valoración

La legendaria serie anime, pionera del género de robots regresó para aprovechar la era de la nostalgia en series y películas del género retro en la plataforma de streaming Netflix.

Tenía tan solo cerca de 13 años cuándo no me perdía ni un solo episodio, y era una serie de nunca acabar, -ahora ya entiendo porque- cuenta con 92 episodios disponibles para todos sus fans.

En los años 80´s, la serie se volvió un clásico, pues era transmitida en televisión abierta, convirtiéndose en uno de los programas animados más populares.

Cabe mencionar que los episodios que Netflix tiene en su plataforma fueron remasterizados para mejorar la calidad.

La buena noticia es que ahora podrás verla en orden y en detalle ya qué como la recuerdo, -era una serie animada sin pies ni cabeza-, yo al menos nunca supe como se dieron sus inicios.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button