PelículasRetro

Flashdance.

Puntuación: ⭐⭐⭐

En estos días la plataforma estrenó la posibilidad de volver a ver esta bonita película.

Valoración

En 1983 se estrenó la película “Flashdance”, película musical dirigida por el director inglés Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales.

“Flashdance” relataba la vida de Alexandra “Alex” Owens (Jennifer Beals), una joven y bella chica norteamericana que soñaba con llegar a ser una bailarina profesional. 

Lo más destacado del film es el recuerdo que rememoran sus canciones a través de su banda sonora.

“What a feeling”. (Número 1 de popularidad en el año 1983), incluía también otros conocidos éxitos como “Maniac” (de Michael Sembello) y “Lady, lady, lady” (de Joe Esposito).

Flashdance se convirtió en un fenómeno en la década de los 80´s y en la actualidad es considerada como un film de culto indiscutible de esa década.

No posee un guión sólido, y el papel protagónico raya en la década, con una escenografía y una dirección aburrida que quizás ahuyente a una audiencia más joven. Sin embargo es una recomendación retro qué no puedes dejar pasar.

Yo la vi por la música y para recordar a Sunny Johnson (fallecida un año después del éxito del film) y por supuesto por la belleza de Jennifer Beals.

37 años después Flashdance, es aquella película en la que nadie creía que sería un éxito, y hoy permanece viva en nuestros recuerdos.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button