Acción y aventuraCineRetro

Opinión: Streets of Fire. Disponible en el iTunes Store.

Me había olvidado por completo de este increíble film, con música para el recuerdo y un nivel de acción qué quizás ahuyente a las audiencias más jóvenes de está década, pero no podía dejar pasar esta recomendación.

Sipnosis

Calles de fuego (en inglés: Streets of Fire), es una película estadounidense de acción de 1984 dirigida por Walter Hill, escrita por Hill junto a Larry Gross y protagonizada por Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis y Willem Dafoe.

Trailer

Una fábula de rock atemporal en medio de un panorama de desenfreno y rock & roll. La banda de criminales llamada Los Bombarderos, dirigida por el peligroso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la preciosa cantante de moda Ellen Aim (Diane Lane).

La esperanza de ser rescatada de su secuestrador descansa en unos atípicos héroes: el cazafortunas Tom Coddy (Michael Paré), quien era el viejo novio de Ellen, y su ayudante y ex soldado McCoy (Amy Madigan), quien puede reparar todo lo que tenga ruedas. 

Valoración

Considerada en términos generales como una película de acción, la cinta de culto que hoy nos atañe, obra de Walter Hill, es un híbrido que combina el western urbano y el cine musical, dando como resultado – y así lo anunciaba el subtítulo- una fantasía de rock.

Calles de fuego cuenta una historia con la clásica estructura “chico bueno rescata chica linda y vence al malo”, apoyada en un diseño visual con un lenguaje narrativo y estética de cómic. El film tuvo en contexto increíbles interpretaciones musicales.

Experiencia retro

Junto a los temas Tonight Is What It Means to Be Young y la citada Nowhere fast, ambas de Fire Inc. (la voz que se escucha en la cinta es la de Laurie Sargent,-Diane Lane hace playback”), encontramos éxitos como I can dream about you interpretada por Dan HartmanOne bad stud de The Blasters, entre otras.

Calles de fuego a la luz del tiempo, se mantiene como un recuerdo nostálgico en la vida de muchos.

Si deseas disfrutarla, la encuentras disponible en el iTunes Store, tanto para compra o para venta.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button