Decidí embarcarme el fin de semana para ver la nueva versión de Robin Hood
Justiciero social, arquero infalible, y líder de una banda clandestina de hombres alegres: la nueva versión, en primera instancia presumiblemente reúne todas las condiciones para ser un héroe irresistible. No es de extrañar que Hollywood, le de un nuevo giro, a un género que se remonta al siglo XIV, y que haya tenido innumerables versiones.
Opinión:
Personalmente esperaba más de esta película, la ambientación y vestuarios, junto a la escenografía, y una lucida combinación entre elementos medievales, contemporáneos y futuristas. La convierten en una versión difícil de digerir. La acción sujeta a un bombardeo incesante de efectos especiales (aceptables), no disimula las fallas del guión, que plantea situaciones verdaderamente estúpidas e ingenuas. Las escenas de romance se sienten forzadas e insufribles.
Crítica especializada
Hay algunos medios que recomiendan que no gastes tu dinero en ir a ver Robin Hood. En Rottentomatoes ha debutado con un 15%, una cifra muy baja y eso que tiene un buen reparto con Taron Egerton, Eve Hewson y Jamie Foxx.
Conclusión:
La historia, en referencia y comparada con la versión de Kevin Costner, se siente y se percibe en cada planteamiento, pero no termina de cuajar, y queda a medio camino entre el cuento infantil y la oscuridad medieval. Es un trabajo menos serio que la última película de Robin Hood, protagonizada por Russell Crowe. Los reinicios y los remakes tienen la intención de presentar a una nueva audiencia un cuento clásico con ideas y argumentos nuevos que hacen que la historia sea relevante para las audiencias modernas. “Robin Hood 2018” ni siquiera lo intenta. ¡Terrible!
Sin duda, si tuviera otra oportunidad, y pudiera regresar el tiempo, yo esperaría a que llegue a TV de paga. 🤢
Si deseas darle una oportunidad, te dejo el link para que solicites una versión anticipada, prevista para el 28 de febrero.
https://itunes.apple.com/mx/movie/robin-hood-2018/id1441710319