Originales de NETFLIXSeries
Tendencia

Opinión: La Maldición de Hill House.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Sipnosis

The Haunting (originalmente titulado The Haunting of Hill House) es una serie de televisión de terror sobrenatural estadounidense creada por Mike Flanagan, y se basa en la novela homónima de 1959 de Shirley Jackson.

La serie se estrenó el 12 de octubre de 2018 y está compuesta por diez episodios. En febrero de 2019, Netflix renovó la serie para una segunda temporada basada en la novela The Turn of the Screw (1898) de Henry James.

Historia

Un grupo de hermanos que crecieron en lo que luego se convertiría en la casa embrujada más famosa del país. Ahora están forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentarse a los fantasmas de su pasado y algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, mientras que otros pueden acechar en las sombras.

Valoración

Esta producción busca dibujar un pasado común a todos los personajes: miembros de una misma familia, que están reformando la mansión y que son expulsados de mala manera de Hill House por los espectros que allí habitan, procedentes de un pasado que al menos en los primeros compases de la serie está completamente oculto.

La he evitado como una plaga. -Qué miedo, en serio. (Risas)

Según investigue la serie no se ciñe de manera fiel a la adaptación donde emana el principio de producción. Aún así, la serie capta a la perfección la esencia de una autora que utilizaba la ficción para exorcizar sus propios demonios internos, en consecuencia por las relaciones de familia y los traumas en su vida misma.

Hay escenas que impactan quizás por la manera en qué se dejan ver con un importante momento en la banda sonora y efectos especiales de sonido.

¡Sorprende de muchas maneras!

El trabajo de cámara y fotografía también luce espeluznante.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button