Originales de NETFLIXSeries
Tendencia

Merlí

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Merlí es el nombre de la serie que estrenó su tercera y última temporada el 15 de febrero en Netflix. Llamó nuestra atención, porqué es un género que ha sabido impactar en todas las audiencias.

Su protagonista, un profesor de filosofía de la tercera edad, con pensamiento rebelde, contestatario, está muy lejos de ser un personaje políticamente correcto, aunque sí está muy cerca de sus alumnos y tiene la capacidad de seducirlos, y de encantarlos.

Me recordó gratamente a la película protagonizada por Robin Williams, La sociedad de los poetas muertos. Lo qué hace especial está serie, es la manera como esté profesor cala entre sus alumnos.

Su palabra se convierte en magia, una magia capaz de transmitir el entusiasmo innato (que puede estar dormido en la mayoría de los adolescentes) por la filosofía y la necesidad de preguntarse de qué va la vida, cuál es el sentido de lo que nos rodea.

Cada capítulo de las tres temporadas (disponibles en Netflix) plantea la pregunta de un filósofo en particular y así nos presenta a los grandes pensadores.

Es la primera vez que una serie de habla hispana, me convence, y me atrapa. ¡Está muy buena! Recomendada.

Debéis ver la serie en su idioma original. Está destinada en Catalán. Sin embargo por fortuna, está en español, no el nuestro eso hay qué decirlo. La jerga española tiene un sin fin de palabras, que si no estás acostumbrado a escucharlas, se pierden. No hay de otra.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button