Ciencia ficciónCine

Opinión. Solo: A Star Wars Story, disponible en iTunes Store

Antes de proyectar mi película en mi Apple TV, me preocupaba que una precuela sobre la historia de fondo del contrabandista más famoso de la galaxia fuera un material innecesario en la gran pantalla. 😯

Solo

Por alguna razón, le di muchas vueltas, antes de ver la película, teniéndola en mi poder desde hace varios días. Personalmente me preocupaba que Alden Ehrenreich simplemente no pudiera ser Han Solo

¿Cómo podría el público aceptar a alguien que no sea Harrison Ford en ese puesto? –¿Cómo podría?

Los personajes Donald Glover y Alden Ehrenreich como Lando y Han, de alguna forma casi inexplicable, me sumergieron en una cápsula del tiempo, para desentrañar breves pasajes, que esclarecen de forma magistral, cada una de las historias que no pudieron ser contadas en Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca (1980) de la mano de Harrison Ford y Billy Dee Williams.

Mientras disfrutaba de cada segmento de la película, fue posible reunir todas las piezas claves para establecer la razón de esa “verdadera amistad” entre los personajes de Harrison Ford y Peter Mayhen (Chewbacca). 1980. Aprendemos cómo se conocieron Chewie y Han desde sus inicios.

No tengo palabras, para definir lo increíble que fue ver a Chewbacca de Joonas Suotamo para la versión actual. 😱

Argumentación:

Solo no está en el mismo nivel que Rogue One en términos de drama, pero aún así se las arregla para ser muy divertida. La genialidad y el sentido del humor que se dejan ver en algunas escenas emblemáticas del guión escrito por George Lucas en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi (1983), muestran un contraste bastante convincente entre los personajes de Alden Ehrenreich (Han Solo) y Joonas Suotamo (Chewbacca).

Los primeros 15 minutos me dejaron un poco preocupado por la dirección y el ritmo de la película, pero pronto se calma cuando elementos familiares entran en juego.

Sin lugar a dudas, la película contiene todos los elementos necesarios para ser una experiencia visualmente entretenida, con innumerables guiños a la continuidad de las viejas películas y a los elementos actuales que ofrecen una versión fresca y atractiva, recompensando a los fanáticos dedicados qué seguramente repetirán las vistas. (Incluyéndome). 🤘

La crítica del sector

La señaló como un film olvidable, pero al mismo tiempo reconocen que tuvo que ir a una lista de “cosas que todos queríamos ver sobre el pasado de Han”. –Cómo se convirtió en un contrabandista, cómo ganó el Halcón de Lando (un Donald Glover supremamente suave en comparación con el original, lo que no fue capaz de vislumbrar la crítica en mi opinión: “un Lando más joven y menos experimentado por su edad”).

Resumén:

¿La disfruté? por supuesto.

Solo, aún no llega al store mexicano, pero si tienes cuenta en la tienda americana podrás disfrutarla.

https://itunes.apple.com/us/movie/solo-a-star-wars-story/id1382545660

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button