Ciencia ficciónCineRetro

Back to the Future: película recomendada en la categoría RETRO, disponible en iTunes.

Te traemos otra icónica recomendación de los 80´s

Back to the Future – (Regreso al futuro)

Pocas películas o sagas cinematográficas logran convertirse en iconos de una época o generación y perdurar con el paso de los años en la cultura popular de la sociedad.

Sinopsis

La trama relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta en el tiempo de 1985, su época, a 1955, esto es tres décadas atrás. Tras alterar los sucesos ocurridos en 1955, específicamente aquellos en los que sus padres se conocieron y enamoraron, Marty debe intentar reunir a sus padres de nuevo para asegurar su propia existencia.

Argumentación

Tras su estreno, la película fue elogiada por la mayoría de la crítica; en una recopilación de las evaluaciones hechas a Back to the Future en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, el filme alcanzó una puntuación de 97%, con un total de 58 críticas, donde se llegó a la conclusión de que «[se trataba de una producción] romántica, divertida y llena de acción […] entretenimiento puro para audiencias de todas las edades».

Premios

  • 1986 Premio Óscar en la categoría de «Mejor edición de sonido»
  • 1986 Premios Saturn a la «mejor película de ciencia ficción»; Michael J. Fox junto con los diseñadores de efectos especiales ganaron en varias de sus categorías. Zemeckis, el compositor Alan Silvestri, el diseño de vestuario y los actores secundarios Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thompson y Thomas F. Wilson también fueron nominados en esta última ceremonia de premiación.
  • 1986 Premios People’s Choice «Película favorita»
  • 1986 En la XLII ceremonia de los Globo de Oro, el filme fue nominado a «Mejor película musical o de comedia», «Mejor canción original» (para «The Power of Love»), «Mejor actor en una película musical o de comedia» (para Fox) y «Mejor guión original» (para Zemeckis y Gale).
  • 1987 Premios de la Academia Japonesa «Mejor película extranjera»
  • 1990 Premio Hugo como «Mejor producción dramática»
  • Back to the Future igualmente se hizo acreedora a varias nominaciones durante la 39.° entrega de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, en la que fue nominada como «Mejor película», «Mejor guión original», «Mejores efectos visuales», «Mejor diseño de producción» y «Mejor edición».
  • Además a manera de legado, Ronald Reagan la llegó a mencionar en el Discurso del Estado de la Unión de 1986, mientras que, en 2007, la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registry y, finalmente, en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos en su listado AFI’s 10 Top 10.

Teniendo toda está referencia presente, te invitamos a disfrutarla una vez más, a través del iTunes Store.

https://itunes.apple.com/mx/movie/volver-al-futuro-1-subtitulada/id405498663

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button