Acción y aventuraApple TV 4KRecomendada
Tendencia

El justiciero: Capítulo final. – The Equalizer 3.

La mejor de todas.

Una película obligada para los amantes del cine de acción.

Sipnosis

El ex agente Robert McCall (Denzel Washington) se encuentra en el sur de Italia y pronto descubre que sus nuevos amigos están bajo el control de los jefes del crimen local. Cuando los acontecimientos se vuelven mortales, McCall se convierte en su protector.

Han transcurrido casi 10 años desde que nos encontramos por primera vez con Robert McCall, un samaritano anónimo que resuelve los problemas de sus seres queridos y de su entorno cercano a base de puñetazos, tiros y puñaladas. En ‘The Equalizer’, comprendimos sus actos como un justiciero al estilo de los que Charles Bronson y Clint Eastwood interpretaban en los años 70, y en ‘The Equalizer 2’, profundizamos en su pasado y en su identidad.

‘The Equalizer 3’, el capítulo final de la trilogía de acción dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington, representa el retiro dorado de un personaje que ya está por encima del bien y del mal, y que está más decidido que nunca a imponer su ley, cueste lo que cueste.

El fenómeno de acción

No es James Bond ni John Wick, pero tiene algo que le permite sembrar el caos, restaurar la paz y asestar un par de buenos golpes en el camino. El justiciero interpretado por Denzel Washington se ha convertido en uno de los grandes fenómenos del cine de acción de los últimos años y acaba de llegar a la cartelera con su última entrega, ‘The Equalizer 3’, que también será la última de la saga. Pero, por ahora, la despedida de nuestro querido Robert McCall no es amarga en absoluto, ya que son muchos los que acuden al cine para rendir homenaje a este nuevo padrino del cine de acción.

En comparación con sus predecesoras, ‘The Equalizer 3’ presenta pocas escenas de acción, pero todas las que se muestran son excelentes.

Rodaje

El cierre de la trilogía se desarrolla en el ficticio pueblo de Altamonte, un lugar cercano a Nápoles pero aparentemente alejado de todo, donde McCall puede recuperarse de sus heridas, reflexionar sobre su vida y, de paso, tomar unas improvisadas pero merecidas vacaciones. Aunque Altamonte no existe en realidad y ha sido creado para la película, está inspirado en varias localidades de la provincia de Salerno, en la región de Campania, dentro de la impresionante costa amalfitana.

La película se rodó en diversas localidades de la costa amalfitana, destacando Ravello, Minori y Atrani. Atrani proporcionó principalmente los escenarios exteriores, como la fachada general del pueblo con su imponente puente, así como la famosa plaza donde McCall visita un café y se encuentra con la agente interpretada por Dakota Fanning.

Minori es otro de los lugares donde se filmó ‘The Equalizer 3’, con escenas en la playa y una de las escenas clave del final de la película. Por último, en Ravello se rodaron varias calles y una de las iglesias que aparecen en la película.

Disponible para rentar o comprar únicamente en la tienda americana de TV.

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button