Mac

Probamos Adobe Firefly.

¡Increíble!

Ya me había tardado en explorar todas las bondades que ofrece el terreno de la inteligencia artificial.

La realidad es que siempre llego tarde a todo. No importa, platiquemos del tema en base a mi experiencia.

Adobe por fin ha dado el salto definitivo hacia la generación automática de imágenes por medio de una descripción en texto, una iniciativa ya conocida por grandes referentes del momento: DALL-E 2Stable DiffusionMidjourney y Leonardo AI. La compañía desveló recientemente Adobe Firefly, un “motor de estilo” que usa AI para generar imágenes de todo tipo.

Puedes acceder desde su web oficial, se encuentra todavía en fase beta, pero ello me ha dado la oportunidad de probarla y expresarte mis primeras impresiones.

Licencia

Adobe asegura que su AI ha sido alimentada con datasets de licencia abierta y Adobe Stock con ayuda de NVIDIA, por lo que “parece” que vela por los derechos de autor.

Hace unos días estuve platicando con ustedes la preocupación que sienten algunos usuarios con respecto a la manipulación de sus imágenes usando esta tecnología. Estuve haciendo pruebas usando imágenes libre de derechos y ajustando nuevos parámetros con el prompt para convertirla en otra cosa.

El resultado

La primera imagen responde al tratamiento con Leonardo AI mientras, que la segunda fue tratada con Adobe Firefly el resultado con Firefly me dejó sin palabras.

A la segunda imagen le diseñé un prompt sencillo.

Stage formula 1 cars behind the model.

Motor

Adobe está trabajando en un modelo de compensación para aquellos “usuarios creadores” que hayan subido publicaciones a Adobe Stock, recibiendo un beneficio extra por haber hecho posible el crecimiento de Firefly.

Sin embargo, aquellos que no estén a favor de entrenar a esta AI; podrán seleccionar la etiqueta de “no entrenar” en sus trabajos y la compañía no usará sus imágenes para entrenar a la inteligencia artificial. Debes saber que por defecto todo lo que se suba a Adobe Stock será utilizado para entrenar a esta AI, por lo que los artistas deberán seleccionar “manualmente la opción mencionada” para que la compañía no utilice su trabajo para alimentar a su inteligencia artificial.

Inverosímil.

La herramienta es increíblemente sencilla de utilizar, ya que lo único que necesitas es entrar en su web oficial, insertar tus credenciales y comenzar a generar imágenes. Los resultados son increíbles. (Por supuesto hay imágenes con errores), pero tiene un potencial qué supera las expectativas de cualquiera.

Adobe lo que busca es integrar su AI de manera orgánica en sus productos.

Es probable que Adobe Firefly se acabe convirtiendo en una herramienta de ayuda muy potente para editores, ya que además de generar imágenes por AI, también nos permite realizar otro tipo de acciones por medio de esta tecnología. Queda aguardar lo qué nos depara la compañía.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button