AndroidNetflix
Tendencia

Lo qué nadie te dice del Roku TV (Premiere).

Probamos el Roku TV, desde el unboxing hasta la activación y finalmente te dejamos saber nuestra opinión de la experiencia.

Antes de comprarlo, lo primero que hice fue investigar en YouTube y nadie, pero nadie te dice las dificultades qué se te pueden presentar. Lo segundo fue caer en cuenta que este producto no está pensado para el mercado venezolano.

Por supuesto si vives en México o EE.UU, es la opción a elegir con los ojos cerrados. Luego de activar el Roku TV te enteras que no podrás añadir canales cómo: Amazon Prime, HBO MAX, Disney+. De cualquier manera podrás emitir contenido desde tu teléfono a través del Roku. Usando tecnología compatible con Apple AirPlay, Apple HomeKit y Hey Google.

Netflix, YouTube y Spotify sí se encuentran. Menos mal.

Está versión cuenta con muchísimos canales de suscripción gratuita y de pago, pero, que al “no ser tan reconocidos” te quedas pensando si fue buena idea o no comprar este producto. Investigando un poco más, efectivamente existe la posibilidad de incluir estos canales en nuestro Roku TV, a través de la página de soporte.

Activación de canales PREMIUM.

Cuándo te percatas que no puedes o no encuentras está opción.

Decidimos visitar la comunidad de reddit, y varias personas indicaron qué es posible añadir estos canales llevando nuestro Roku TV a los valores de fábrica usando un método que no fui capaz de corroborar. (El proceso a ojo de pájaro puede qué funcione, cómo puede que no). No me creas absolutamente nada sobre ese punto, porque yo no seguí esos pasos.

Claro, si vives en México, agregar canales es pan comido. (No vas a pasar por estos inconvenientes).

Experiencia

El tema de la activación para mí fue una pesadilla, nada intuitivo desde la perspectiva inicial. Mi recomendación es qué hagas la activación desde una computadora y no desde el teléfono móvil. Está modalidad es diferente en cada dispositivo.

Desde el móvil te pide la activación del producto prácticamente obligándote a añadir un método de pago (para la tienda de Roku) qué no te puedes saltar, mientras que desde la web sí. La verdad es qué volver a los valores de fábrica para tener el Roku TV original sin las actualizaciones “necesarias” no es una experiencia atractiva que quieras volver a vivir, piénsalo bien.

Unboxing

La versión (Premiere), está diseñada para televisores con salida HD, 4K y HDR. Además del dispositivo. Este además cuenta con un control remoto con canales pre configurados en él. Dos baterías 3A, un cable USB, un adaptador de corriente y un cable de alta velocidad HDMI.

Sistema operativo

¿Vale la pena?

Te voy hablar de mi experiencia con NETFLIX. (Puesto qué no tengo suscripción con otros canales).

  • La experiencia de nitidez sobre la resolución escogida qué ofrece es del cielo a la tierra, así que cuándo te preguntes si vale la pena o no, te indicamos que sí. Disfrutar de los contenidos de NETFLIX es un autentica maravilla. El sistema operativo de Roku convierte la plataforma de contenidos en un campo de juegos: con una interfaz llena de color y animaciones nuevas, aportando una segmentación de contenidos distinta dentro del catálogo.
  • Cuenta además con diferentes tipos de menús: bastante útiles y descriptivos. Uno de ellos es la característica de “ver algo diferente”, añadido que solo podrás disfrutar desde el dispositivo móvil. Y ahora también desde Roku. La experiencia de uso, tiene alcances innovadores tanto en la resolución cómo en la disposición de cada una de las propuestas que llegan de manera aleatoria.
  • Navegar sobre cada título aporta un valor añadido con múltiples características qué desde la web nunca percibirás. Incluso serán imperceptibles desde el app oficial de Netflix en el dispositivo móvil. La navegación ofrece una inteligencia suspicaz llena de propiedades únicas que te tocarán el alma.

¡Así, de bueno es! OMG!

Lo mejor

Cuándo dejas de ver contenido. Ya que, no lo puedes apagar.

  • El sistema activa un recorrido de Ken Burns, un esquema publicitario altamente llamativo: mostrando lo que viene y está por estrenarse (similar a un screensaver).
  • Cuándo haya finalizado la extensa recomendación, se inicia uno de los 3 screensavers del Roku TV (qué debes configurar), para descansar la imagen de nuestro TV. ¡Una maravilla!

Tiene soporte para Apple TV. Algo positivo. Pudimos entrar. Y es qué realmente se ve distinto. Sorprende de muchas maneras.

Apagar y encender el Roku TV.

Si tienes un Apple TV, sabrás que puedes apagarlo cuándo ya no lo ocupas. En el Roku no. ¿Y qué, hacemos ahora?

Estos reproductores de streaming son dispositivos de baja potencia que están diseñados para mantenerse encendidos. No hay ningún botón de encendido que puedas presionar para encender o apagar el dispositivo.

Si tu TV es un modelo 4K, con la tecnología “relativa” que permite encender y apagar el Roku TV. Efectivamente podrás apagarlo o encenderlo. Pero, para aquellos mortales con una televisión con salida 1080p HD, existen otras opciones qué quizás consideres oportunas saber.

Consideraciones

  • Si conectaste tu Roku TV, usando una fuente de energía desde el USB en el TV. Al apagar el TV, el Roku también se apagará.
  • La otra forma, (es la más evidente retirar el enchufe del toma corriente). Algunas veces al conectar el Roku desde un USB puede que desde la pantalla del TV te indique que no llega suficiente energía. Deberás entonces, conectarlo directamente a un toma corriente. (En algunos casos) cuándo se desconecta el Roku. Esté debe reiniciarse, exactamente igual que el Apple TV. Aunque el proceso con Roku fue muchísimo más rápido.

En alguna parte de la pagina de soporte, leí que tras iniciarlo o encenderlo nuevamente, quizás debas volver a activar las cuentas de los canales que posees otra vez, esto no me sucedió a mí.

Conclusión

Pudimos disfrutar del alcance de contenidos para YouTube y la experiencia en cuánto a la disposición de contenidos no ofrece un entorno tan diferente o significativo a lo que hemos visto por ejemplo en Apple TV, pero lo que sí fuimos capaces de notar como algo sobresaliente es el valor de imagen.

Un regalo que puedes considerar está navidad.

Vincent

Apasionado de la tecnología, la fotografía y el arte. Trabajo como desarrollador de sitios web y además soy creador de contenido.

Artículos relacionados

Back to top button