MacmacOS
Tendencia

macOS Monterey ha copiado dos de las mejores funciones de Windows 11 y a partir de la fecha se podrán usar.

Créditos a Genbeta. En el pie del artículo.

Artículo: modificado desde nuestra visión, cómo usuario final.

Todos nuestros artículos de terceros, “siempre” llevarán una fuente al inicio y en el pie del artículo. Así, cómo el uso de licencias comerciales o de libre uso, para recursos, imágenes y productos de terceros. Creative Commons.-

Resumen

A lo largo de su historia, macOS y Windows han copiado, incorporado y por decirlo de forma honorable han ambicionado homenajear muchas funciones del su gran rival. A día de hoy, ambos sistemas operativos siguen teniendo funciones que el otro no tiene.

Con macOS Monterey, la versión 12 del sistema operativo de Apple que llega hoy a las computadoras compatibles, los usuarios reciben dos funciones que están en Windows 10 y Windows 11. ¿Cómo saberlo no tengo Windows?, para ello, tuvimos qué desarrollar un trabajo de investigación.

Esas funciones o características añadidas son:

El ahorro de batería que trae el “modo de bajo consumo” y la posibilidad de restablecer el sistema sin tener que formatear, (me agrada muchísimo, está segunda función), sobre todo para evitar algún tipo de sobre salto. Está inédita función se llama: “Borrar contenidos y ajustes”. Se encuentra un poco escondida, así que veamos cómo se activa ésta y la primera función.

Modo de bajo consumo, herencia de iOS (y de Windows hace muchos años).

Apple finalmente ha comprendido la importancia de la implementación de está nueva característica en macOS Monterey, en la vista: “Modo de bajo consumo“. -Cómo luce en la imagen.

Modo bajo consumo. Imagen cortesía de Genbeta.

Ahora veremos cómo funciona, pero antes hay que decir que Apple ha escondido mucho la función en el sistema. Para activarlo, hay que ir a “Preferencias del sistema -> Batería -> Escoger la opción dentro del menú de opciones, con el mismo nombre: Batería -> Activar “Modo de bajo consumo””.

Interesante tener en cuenta.

Si queremos activar el Modo de bajo consumo estando conectados a la corriente, el camino será el mismo con un pequeño cambio: “Preferencias del sistema -> Batería -> Adaptador de corriente -> Activar “Modo de bajo consumo””. Por defecto, el sistema recordará el ajuste seleccionado hasta que lo desactivemos.

Una característica qué en lo personal encuentro confusa.

El problema llega para activar y desactivar este modo. Los Mac también cuentan con Centro de control, pero inexplicablemente, Apple no ha llevado allí la forma de activar el nuevo modo. Los Mac también tienen un icono de batería en la barra de menús, pero el sistema tampoco permite activar ese modo desde allí, como sí hace Windows con un click desde hace años.

Pese a esto, la función es muy útil para reducir el consumo de energía del chip del equipo y de variables como el brillo de pantalla. Además, algunos usuarios de equipos con gráfica dedicada como los MacBook Pro de 16″ se quejaban de que al conectar una pantalla se encendían los ventiladores. Se debía a un fuerte uso de la tarjeta gráfica.

Con Modo de bajo consumo, el perfil energético de la GPU también baja, y con ello los ventiladores. Además, en equipos Intel, el sistema también limita el Turbo Boost, y otras herramientas. Esto definitivamente traerá enormes ventajas de reducción del uso de ventiladores, con lo que posiblemente tengamos un equipo mucho más silencioso. Tocará esperar para saber.

Borrar contenidos y ajustes, similar al “Restablecer este PC” de Windows 10 y 11.

Uno de los mayores dolores de cabeza ha sido el tener que formatear los equipos para devolverlos a su estado inicial. Algunos fabricantes portátiles incluyen desde hace mucho tiempo un modo de recuperación que devuelve el equipo al estado de fábrica, algo recuerdo haber visto en portátiles con Microsoft.

Apple nunca ha tenido algo así. Ahora, con Monterey, existe esa opción de “Borrar contenidos y ajustes“, que deja el Mac limpio de todos los datos del usuario, con la última versión del sistema que se hubiera instalado recientemente. El problema, cómo lo describen los chicos de Genbeta, es que Apple ha escondido la función y en este caso acceder a ella también podría resultar complicado hallarla para algunos usuarios.

Imagen Ejemplo. Cortesía de Genbeta.

Para dejar limpio un Mac con macOS Monterey, tendremos que abrir Preferencias del Sistema, y en menú desplegable debemos pulsar la función desde la barra de menús, de manera posterior tendremos que seleccionar “Borrar contenidos y ajustes”, como puedes ver en la imagen.

Al accionarlo, el sistema nos pedirá contraseña, y nos “advertirá” que se van a borrar todos los contenidos y ajustes. (Personalmente, encuentro esa nueva función aterradora). Pero, es solo mi opinión desde el oscurantismo. (No contamos con este sistema operativo).

Imagen de ejemplo.- Cortesía de Genbeta.

A partir de ahora, según reza la explicación de los chicos de Genbeta, si queremos estrenar un nuevo sistema, y obtener como resultado un equipo nuevo, o la sensación de éste. Ya no hará falta “instalación limpia”, pues será el sistema el que se encargue de todo. ¡Una maravilla!

Siempre y cuándo ha hecho falta he debido hacer una instalación limpia (a regaña dientes), para qué todo marche bien. Está inédita función, llega con un bastión de esperanza, especialmente para usuarios <cómo yo>, que pueden encontrar uno qué otro bache en el camino.

Fuente de esté artículo. Genbeta.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button