AndroidAppsiOSiPadiPhoneMacOpiniónSeguridad

Descarga: Bitwarden. Completamente gratis.

Bitwarden es un software de código abierto que en nuestra opinión es uno de los mejores administradores de contraseñas disponibles en la actualidad, además es gratuito con opciones Premium.

Es fácil de usar y muy seguro, incluye en la mayoría de los casos, todo lo que las personas, los equipos y las empresas necesitan en un administrador de contraseñas.

Probamos si el software de código abierto es un reemplazo válido para las soluciones comerciales de administración de contraseñas.

SEGURIDAD

Es uno de los administradores de contraseñas más seguros disponibles en la actualidad, ha sido auditado públicamente por la firma de seguridad Cure53.

Para los neófitos Cure53 es una empresa de ciberseguridad alemana. La empresa fue fundada por el Dr. Mario Heidrich, un investigador de seguridad del lado del cliente.

La bóveda de Bitwarden está protegida con AES-256 y su contraseña maestra nunca se envía a Bitwarden. Así, qué si la pierdes es tu fin. 😆

En su lugar, se usa para generar una clave que se procesa aún más con SHA-256. Si eres más paranoico, puedes alojar todas tus contraseñas en tu propio servidor. Todo esto se combina para crear un sistema súper seguro en el que puedas confiar todas tus contraseñas. (Por allí, vi un tutorial de como hacer eso y no es para juegos. Hay que saber del tema). ✋

PREMIUM

Los planes básicos de Bitwarden se centran en la esencia de la administración de contraseñas, pero incluso los planes gratuitos incluyen sincronización de múltiples dispositivos, auto hospedaje opcional y almacenamiento ilimitado en la nube.

¿Quieres más?

Los planes premium: incluyen informes sobre tus contraseñas que destacan aspectos como contraseñas débiles y sitios web no seguros. Un informe de violación de datos puede indicarte si una dirección de correo electrónico se ha visto comprometida en una violación de datos conocida.

Los planes de negocios incluyen funciones para administrar las contraseñas de una fuerza laboral más grande, con uso compartido de contraseñas, control de acceso detallado, grupos de usuarios, inicio de sesión en dos pasos y autenticación de múltiples factores.

Soporte

Bitwarden es un proyecto de código abierto activo, por lo que hay un amplio soporte en forma de comunidad en línea, tutoriales, base de conocimientos y foros.

Cada característica común tiene un tutorial bien escrito y los foros de usuarios, aunque básicos, son activos y útiles. Incluso puedes enviar un correo electrónico a los desarrolladores para solicitar asistencia, y los suscriptores Premium tienen prioridad. Es impresionante que un proyecto de código abierto como Bitwarden tenga el nivel de atención al cliente que compite con los productos comerciales como 1Password y LastPass.

Conclusión

A parte de ser multiplataforma. ¿Qué más se puede pedir? ¡Feliz Navidad! 🎅

Está repleto de funciones que podría hacer que los administradores de contraseñas de pago se cuestionen así mismos. El plan gratuito tiene almacenamiento ilimitado y sincronización de múltiples dispositivos, el cifrado AES-250 mantiene todo seguro y el código fuente está disponible para leer.

bitwarden.com/

Me hubiera gustado que entre las prestaciones gratuitas estuviera incluido algunas funciones adicionales: como el llenado automático de contraseñas de aplicaciones de escritorio, pero el simple hecho de que sea una herramienta segura y confiable para nosotros es más qué suficiente.

¿Ya mencioné qué es gratis? ❤️️

Se ve muy bien en modo obscuro. 👍

Funciona por supuesto también en iOS y plataforma Mac. 🎅

iOS

También puede ser gestionado mediante extensiones.

Extensiones del navegador

De nada.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button