Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Entre los estrenos de ayer y las opciones para volver a disfrutar, se encuentra nuestra siguiente recomendación.
Sipnosis
Cinco estudiantes de medicina experimentan a propósito experiencias cercanas a la muerte. Mientras más se aproximan al umbral del otro mundo, las consecuencias paranormales de su investigación repercuten con más intensidad en sus vidas.
Valoración
Cruzar la línea que divide vida y muerte fue novedoso en 1990 con Julia Roberts, desde la perspectiva narrativa y audiovisual, de un modo desafiante, película que, logró para aquel momento un gran éxito.
Línea mortal: Al límite
La idea de situar un elenco atractivo, conformado mayormente por mujeres (Ellen Page) Courtney, (Nina Dobrev) Marlo y (Kiersey Clemons) Sophia. Representó claramente una antes y un después en la generación de reemplazo hollywoodense.
En retrospectiva
“Línea Mortal” se estableció como un nuevo parámetro terrorífico/perturbador, desarrollando un esquema de pensamientos transformados en culpa y no tanto a la -mismísima muerte- como posible persecutora de ingenuas víctimas.
Lo más cautivante para mí, es el enfoque y la dirección de qué sucede una vez que abandonamos nuestro cuerpo y morimos.
Opinión de la crítica especializada
Lejos de ser una cinta de horror, para mí se siente llena de tensión y adrenalina. Suponemos qué la crítica del sector solo se basó en el guión “Línea Mortal, al límite no engancha ni cumple con una premisa básica del cine de terror: qué es asustar”.
Nuestra opinión
Sin embargo, lo qué a mi me produce terror es aquello que desconozco en realidad y en esté caso particular: ¿qué sucede después de la muerte?, ¿regresaré con mis seres amados? Confieso qué me gustaría.
Solo Dios sabe.