Puntuación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Mi siguiente recomendación es otra gran película con sello de producción mexicana que si no has visto, no deberías dejar pasar.
Sipnosis
No se aceptan devoluciones (en inglés: Instructions Not Included) es una película mexicana de comedia dramática protagonizada, co escrita y dirigida por el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez.
Con un bajo presupuesto de $5 millones de dólares, la película logró recaudar $99,067,206 dólares ($1,273,881,370 pesos mexicanos) convirtiéndose en la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos mexicanos a nivel mundial, catalogándose como la película mexicana más taquillera de la historia.
Historia
Valentín (Eugenio Derbez) es un mujeriego que constantemente lleva mujeres diferentes a su apartamento de soltero en Acapulco, una de ellas es una turista norteamericana llamada Julie Weston (Jessica Lindsey) a quien como lo ha hecho con muchas otras le jura amor eterno para lograr que acepte acostarse con él. Veinte meses después, Julie llega con una sorpresa que no esperaba: es padre y, fingiendo que va a pagar el taxi, le encarga la bebé y abandona a su hija Maggie (Loreto Peralta) con Valentín.
Valoración:
Estrenada en Estados Unidos en el 2013, ‘No se aceptan devoluciones’ se convirtió en la cuarta película de habla no inglesa más taquillera en territorio americano y también fue la producción mexicana más exitosa hasta la fecha.
Con sello de calidad hecho en México, a tener en cuenta estamos ante un drama, con sutiles momentos de comedia entrañable, de manera tierna, con la inmensa capacidad de conquistar a todos los corazones. ❤️️
“Con guiños hacia otras películas de Hollywood”. El resultado final de esta cinta del gran actor Eugenio Derbez sorprende de manera positiva, y -de forma emotiva de muchas maneras-, generando total empatía.
Un regalo visual que me cautivó, y que solamente he podido llegar a disfrutar gracias a la plataforma de Netflix.