Análisis y opiniónPelículasRetro
Tendencia

Tiburón (1975) y Tiburón 2 (1978).

Puntuación: ⭐⭐⭐

Netflix anunció el día de ayer la disponibilidad de todas las películas de Tiburón. -Así, qué me decidí por verlas todas.

Vi un poco la 3era película y me aburrió. Lo único “bonito” fue ver a Lea Thompson & Bess Armstrong (jovencitas las dos).

Sipnosis

Un gigantesco tiburón blanco amenaza a los habitantes y turistas de un pueblo costero. El alcalde encomienda la caza del escualo al jefe de la policía, un pescador y un científico. El grupo se da cuenta de que es un animal inteligente y violento.

Valoración

Era muy pequeño cuándo se estreno esta película en los cines, sin embargo cuándo la vi la primera vez, fue en BETAMAX.

¿Quién no ha imaginado alguna vez mientras se baña en las profundidades del mar que de repente cree haber visto una aleta de un tiburón?

Y es que esta película marcó un antes y un después no sólo en el cine, sino en la vida real.

En el sector cinematográfico fue un éxito de taquilla, a partir de su estreno se crearon los blockbuster, siendo la primera película en superar los 100 millones de dólares de recaudación.

Tiburón se trata de un clásico que hay que ver al menos una vez en la vida. Una gran película que ha envejecido estupendamente.

Efectos especiales con Steven Spielberg

Hoy día el film por supuesto no cuenta con efectos especiales convincentes. Sin embargo lo que pone los pelos de punta, es la indiscutible y memorable banda sonora que se mantiene en cada una de sus secuelas.

Única.


Tiburón 2 (1978)

La pequeña localidad turística de Amity recupera poco a poco la normalidad después de que sus playas sufrieran los ataques de un gigantesco tiburón. Sin embargo, dos buceadores desaparecen y varios bañistas son atacados por otro enorme escualo.

Tráiler

Valoración

Secuela de “Tiburón”, ya sin Steven Spielberg tras la cámara pero conservando a uno de sus protagonistas, Roy Scheider, y a varios de sus secundarios, como Murray Hamilton o Lorraine Gary. Dirigida por el cineasta francés Jeannot Szwarc, un realizador cuya carrera ha transcurrido mayoritariamente en el ámbito de la pequeña pantalla, la cinta consiguió un remarcable éxito de taquilla, aunque sin llegar al de su precedente.

Mantiene un relato más fresco, orientado a un público adolescente.

Yo no la había visto. En esa época era difícil lograr ver todas las películas en formato analógico, cuándo finalmente lograbas verla solo podías disfrutarla ya empezada, en televisión abierta, muchos años después de su estreno ya en la década de los noventa.

No esta mal, se puede ver.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button