NetflixPelículas

Opinión: El despertar de Motti Wolkenbruch.

Sigo recomendando películas independientes con buenos hilos para contar.

Sipnosis

Presionado por las tradiciones impuestas en una cultura para casarse con una mujer judía ortodoxa, un joven se enamora de alguien que no tendrá la aprobación de su madre.

Historia

La historia se ciñe en el personaje de Motti Wolkenbruch un joven cuya madre quiere desesperadamente que se case con una buena mujer judía. Pero el chico, quien es interpretado por el actor suizo-israelí Joel Basman, termina enamorándose de una estudiante -no de su religión- llamada Laura, a quien conoce en la universidad.

Valoración

Basada en una novela, Wolkenbruchs wunderliche Reise in die Arme einer Schickse (El maravilloso viaje de Wolkenbruch a los brazos de un Shiksa), del autor judío suizo Thomas Meyer, y presenta diálogo en ídish y alemán.

Idioma

La película fue grabada en su idioma original en Alemán. Pero, afortunadamente está doblada al inglés con subtítulos disponibles en varios idiomas, incluyendo el apreciado y valorado español.

Trailer

Conclusión

Narra las fuertes presiones que se ven dentro de la cultura del judaismo. Las tradiciones frecuentemente hostiles, y un miramiento crítico con sutiles toques de comedia para dar a conocer de cerca; como se percibe la cultura desde sus cimientos.

Un drama consecuente y diferente, qué pone en manifiesto como se vive a través del cristal de otras culturas según sus tradiciones y métodos de coexistencia, de cara a una propuesta irreverente con personajes gratamente interesantes.

Esta muy buena. ¡Recomendada!

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button