NetflixSeries

Opinión: Riverdale.

La siguiente recomendación, no está muy lejos del tipo de trama que solemos ver en por ejemplo series: The Society, 13 Reasons Why.

Sí, probablemente estés pensando que me tardé, pero quise verla no por recomendación de terceros, sino por el revuelo que se gestó en Twitter ante el lanzamiento de su nueva temporada.

Sipnosis:

Riverdale es una serie de televisión de drama y misterio desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa y Greg Berlanti, basada en los cómics Archie creados por John L. Goldwater.

Trailer

Valoración 

Riverdale se basa en los cómics de Archie (¡yo no lo sabía!), con más de setenta años de historia. La serie adapta el universo de los cómics y lo refleja a nuestros tiempos y tornándolo más obscuro.

Alerta de Spoiler

La serie comienza con un suceso que conmocionará al pueblo de Riverdale: Jason Blossom, un adolescente pudiente, buen estudiante y capitán del equipo de fútbol americano, aparece en el río muerto con un tiro en la cabeza. Un grupo de jóvenes buscarán desvelar el misterio de quién asesinó a Jason y cuales fueron las motivaciones.

En medio de todo, encontraremos historias de amor y desamor entre los protagonistas, así como temas que hemos visto en otras series, “temas de interés”: como el abuso sexual en las escuelas, el bullying o acoso, los embarazos de adolescentes o las relaciones entre alumnos y profesores, etc.

Paréntesis

Las mujeres (jóvenes y no tan jóvenes) están muy lindas, 2da razón por la cuál la estoy viendo. La trama no me seduce, pero no está mal.

También me impactó la partida de Luke Perry de 52 años (Ya qué crecí viéndolo en Beverly Hills, 90210). Aún no llego a la temporada dónde se le rinde homenaje.

Fuera de ello, aún observo la serie con reservas, esperando qué logré cautivarme.

¡Ah! comentarte: que maneja un entorno denso y escabroso en la trama como las que hemos visto en Dinastía, con negocios fraudulentos, secretos familiares y rivalidades ancestrales.

Noté que el homenaje a Luke Perry se encuentra en el 1er episodio de la 4ta temporada. Y en Netflix para América Latina solo se deja ver hasta la 3era temporada.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button