Análisis y opinión
Tendencia

The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story. Fría e impactante.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Una serie a la que le he dado un millón de vueltas para disfrutar, más que nada por indecisión ha sido esta, por su hermetismo.

Consecuentemente me gusta explorar el mundo oceánico que ofrece la plataforma de Netflix. Y es por ello que vengo a ofrecerte un análisis de lo que encontré en ella.

Sipnosis

A sangre fría, fue asesinado con dos tiros en la cabeza el diseñador italiano Gianni Versace. Era el verano de 1997, y regresaba a su mansión de Miami, Florida, después de haber salido de correr un rato.

La noticia conmocionó al mundo entero y hoy en día no hay explicación sobre el crimen de horror perpetuado por Andrew Cunanan. El creador estadounidense Ryan Murphy recoge en “The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story” esta impactante historia que nos sumerge en la vida del diseñador.

Alerta de Spoiler

Cabe destacar que Versace no fue al único que Cunanan asesinó, y la serie no cuenta en muchos episodios con la participación de Edgar Ramírez. 

La personalidad del asesino parece ser el móvil central de la serie. Aunque la razón por la cuál decidí verla es por la participación del conocido actor venezolano.

Debo decir: que la representación de Ramírez no destaca a grandes rasgos la grandeza del personaje de quién se habla durante todo el rodaje, pero esto no es un defecto de caracterización, sino más bien del guión.

Debes prepararte: porque más que nada veremos en contra parte otro personaje con características perturbadoras, misteriosas y temidas en el rol de Darren Criss como Andrew Cunanan.

Si tuviera que describir con dos palabras la actuación de Criss. Sería turbulenta y desgarradora. Incluso añadiría impactante. Realmente te pone la piel de gallina. Sin embargo la interpretación de Edgar Ramírez, también resulto impecable. Bastante corta, pero inmaculada en la representación.

En la historia

A Cunanan lo encontraron muerto, se quitó la vida con la misma pistola con la que mató a Versace. En realidad aún se desconocen los motivos exactos por los que asesinó al diseñador.

Según la crítica especializada: “la narración de los eventos en la serie es sumamente interesante y atrevida, jamás va de forma lineal y eso nos envuelve en un rompecabezas muy interesante a nivel narrativo”. “The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story” ha sido merecedora de los Globos de Oro como Mejor Serie. Además, obtuvo nueve premios Emmy.

Valoración

La serie “no apta para todas las audiencias, se recomienda discreción.” se destaca con nueve episodios, en los que se cuentan los días previos y posteriores a la muerte de Versace.

La trama ofrece durante todo el rodaje la disposición de mostrarnos la mente de como piensa un asesino en serie, veremos también un mundo completamente distinto al que muchos conocemos, serás testigo de secretos, traiciones, y personajes con doble vida, encarnando papeles secundarios que nutren esta impactante historia.

También vemos de manera subliminal, de forma muy delicada y subjetiva el tema del personaje de Ricky Martín Antonio D’ Amico (pareja sentimental del diseñador), dejando en evidencia al sistema representado por las normas legales y autoridades de la iglesia católica, tomando firme posición, muy “punto y aparte” a lo que dictamina el corazón.

Otro punto destacable es la banda sonora. Simplemente increíble. Mueve cada fibra.

Hay que poner especial cuidado en lo siguiente.

La serie narra todo lo referente a la homofobia. A pesar de ello, la familia Versace lo que le ha molestado es que se especule que Gianni Versace tuviera VIH en el momento de su muerte, información que ellos niegan. Y han catalogado la serie como “mera ficción”.

En entrevistas para los medios internacionales, Cruz ha declarado que no quería aceptar el papel de Donatella sin antes hablar con ella por el respeto que le tiene. La diseñadora, empresaria y hermana menor de Gianni Versace, dejó tranquila a la actriz española y le dijo que quién mejor que ella para representarla en la pantalla chica.

A pesar de esto, la familia Versace nunca estuvo de acuerdo con la serie.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button