AppsiPadiPhoneMacOpinión

Análisis: te ofrecemos todas las capacidades de edición que ofrece iMovie

Ya sea que desees armar un video corto de tus vacaciones familiares o crear el próximo episodio de tu canal en youtube, aquí te brindo a profundidad las capacidades de iMovie cómo editor de videos para Mac que cumplirán a cabalidad con cualquier tipo de proyecto qué emprendas.

Con las cámaras de los iPhone de última generación grabando videos increíbles de alta calidad en estos días, es una pena dejar todo ese metraje sentado en tu biblioteca de fotos. Sí, bien podrías montar una película corta en tu dispositivo con apps para iOS qué ya hemos recomendado en diferentes post de este blog.

Descarga: Clips de Apple, disponible de forma gratuita en el App Store

Pero te pregunto: ¿por qué lidiar con pantallas pequeñas cuando tienes una MacBook o iMac? 😯

iMovie

Un gran lugar para que cualquiera comience a incursionar en la edición de videos es el propio iMovie de Apple. Originalmente haciendo su debut en 1999 con el icónico iMac DV, iMovie ha sido el nivel de entrada para muchos editores de video aspirantes, entusiastas del cine en casa y escolares durante años.

La versión de hoy es una aplicación astuta y potente que hace que sea fácil armar videos de aspecto profesional con un mínimo de estrés. La mejor parte es que es completamente gratis para descargar en la Mac App Store.

Apple ha actualizado continuamente la aplicación para mantenerse al día con los avances tanto en cámaras como en formatos. Un ejemplo obvio es UHD: ahora que todos los iPhones modernos pueden grabar hasta 4K, iMovie incluye soporte para estas resoluciones Ultra-HD. De hecho, la página de inicio de iMovie tiene una película de ejemplo 4K que fue editada en la aplicación.

Apple también agregó soporte para el nuevo  formato HEVC, lo que debería ayudar a mantener bajo el tamaño de los proyectos.

  • La interfaz oscura no está abarrotada de botones y, por lo tanto, te permite concentrarte realmente en trabajar con sus secuencias de video. Se sigue el mismo enfoque de biblioteca para almacenar tus vídeos como su hermano mayor, Final Cut Pro X.
  • Es muy fácil mover imágenes entre eventos y bibliotecas.
  • Además de importar contenido desde una variedad de cámaras de consumo y a tu disco duro, también puedes importar fotos y videos directamente desde tu biblioteca de iPhone, iPad o Fotos, además del audio de tu biblioteca de iTunes, todo accesible desde iMovie. También puedes importar cualquier proyecto que hayas estado editando previamente en iMovie para iOS.

Desempeño:

La mezcla de audio es igual de intuitiva. El audio puede aparecer y desaparecer al arrastrar los controles de fundido disponibles en cada clip. Los niveles de clip individuales se pueden ajustar fácilmente en la línea de tiempo y puedes ver cómo los ajustes afectan el audio según el tamaño de la forma de onda.

Una función de voz en off te permite grabar tus propios comentarios utilizando el micrófono incorporado de Mac o un micrófono USB externo. La música que se superpone a esta voz en off disminuye automáticamente, pero también puedes “esquivar” fácilmente la música cuando otras personas hablan haciendo clic en la barra de volumen para agregar puntos de control, como en Final Cut Pro X.

iMovie viene con una gran selección de archivos de audio listos para usar (incluidos los efectos de sonido libres de derechos y pistas de música), una selección razonable de títulos y fondos que deberían ser adecuados para todas las ocasiones menos específicas (incluidos los mapas animados). y globos que siempre son un gran atractivo para las películas festivas), y además una buena selección de transiciones, donde todas se pueden previsualizar fácilmente.

Usabilidad:

Una fila de controles te permite manipular tu video aún más; desde ajustar el texto de tus títulos, hasta cambiar la velocidad del clip, estabilizar el material de archivo inestable y limpiar el audio. Todos los controles son muy intuitivos, con deslizadores simples y opciones que te permiten jugar con el efecto que buscas sin agregar complicaciones innecesarias. También se encuentran disponibles una variedad de efectos de video y audio, todos los cuales se pueden previsualizar fácilmente colocando el mouse sobre las diferentes opciones.

Rozar el metraje es muy divertido, especialmente si estás usando una MacBook Pro con una barra táctil, ya que puedes revisar rápidamente tus grabaciones moviendo el puntero del mouse o el dedo por las tiras de película. Los usuarios más avanzados podrán crear efectos de composición básicos al superponer clips uno encima del otro y elegir opciones para crear imagen en imagen, pantalla dividida o efectos de pantalla verde. Sin embargo, está limitado a dos videoclips en cualquier momento con animación básica, por lo que no se puede crear ese gráfico complicado con 16 videos separados.

También puedes agregar tu obra maestra a iMovie Theater para que puedas verla en tu iPhone, iPad o AppleTV. Si necesitas ir más allá con tu edición, también puedes enviar tus bibliotecas de iMovie a Final Cut Pro X para un mayor refinamiento y flexibilidad.

Conclusión:

Por su valor agregado y el nivel de usuario al que apunta, iMovie es un editor de video altamente competente que funciona bien e intuitivamente. Está dirigido al consumidor extremo del mercado, por lo que no es compatible con algunos de los formatos más avanzados. Pero si tienes una cámara réflex digital, videocámara AVCHD, iPhone o cámara UHD de nivel de consumidor y aspiraciones modestas, entonces iMovie es un editor de video competente que es difícil de superar.

Cuando se trata de producir tu película, iMovie tiene una buena selección de opciones: desde la creación de una película MP4 independiente o subirla directamente a sitios de intercambio de videos como Vimeo, YouTube o FacebookNo se requiere más configuración que elegir la resolución de video e iniciar sesión en tu cuenta.

https://www.apple.com/mx/imovie/

Disponible de manera gratuita en el Mac App Store

https://itunes.apple.com/mx/app/imovie/id408981434?mt=12

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también
Close
Back to top button