Documentales
Tendencia

The Program: Cons, Cults, and Kidnapping.

Puntuación: ⭐⭐⭐

Nuestra siguiente recomendación forma parte de las tendencias en el mes de marzo.

Sipnosis

Años después de ser enviada a una escuela disciplinaria, una mujer atormentada por sus experiencias expone la corrupción y el abuso de la problemática industria adolescente.

Esta docuserie es un desgarrador relato dirigido y narrado por Katherine Kubler.

La película tiene como objetivo revelar al mundo los sombríos programas destinados a jóvenes rebeldes, un sistema que, en lugar de desaparecer, sigue poniendo en peligro a miles de personas bajo la premisa de “corregirlos”.

En este caso, la cineasta aprovecha su horrible experiencia en el Academy at Ivy Ridge para exponer las injusticias y abusos que sucedían en ese lugar marcado por todo tipo de atrocidades, donde incluso se llega a hablar de cultos para influenciar a los padres.

Este trabajo de investigación no solo se centra en Ivy Ridge, sino que también se sitúa en un contexto más amplio: busca exponer “la industria de programas para adolescentes” problemáticos y las numerosas instituciones internas no reguladas que aún operan en todo el país. A pesar de que algunas escuelas cierran, muchas encuentran la forma de reabrir bajo nuevos nombres.

Katherine Kubler resalta la importancia de encontrar alternativas para las familias en crisis y el objetivo de exponer y clausurar definitivamente estos presuntos centros de corrección.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button