Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐
Mi próxima recomendación forma parte de los estrenos programados para finales de noviembre en la plataforma. Está inspirada en hechos reales.
Sipnosis
Basada en las experiencias reales de Dave Fishwick. Cuenta la historia de cómo un trabajador de Burnley y millonario hecho a sí mismo luchó por crear un banco comunitario.
La película “El banco de Dave” relata la verdadera historia de un empresario que desafió el sistema financiero al establecer su propio banco. Dirigida por Chris Foggin y escrita por Piers Ashworth, la película cuenta con Rory Kinnear en el papel de David Fishwick. -Este hombre está decidido a proporcionar servicios bancarios más humanos y accesibles a su comunidad en Burnley, como respuesta a la crisis financiera de 2008. El título fue lanzado en enero de este año en el Reino Unido y actualmente está disponible globalmente en Netflix.
Con una trama que subraya la importancia de la ética y el compromiso social en el ámbito financiero.
Este largometraje expone las dificultades inherentes a desafiar el statu quo del sistema bancario. Además de la destacada actuación de Rory Kinnear como David Fishwick, la película cuenta con Joel Fry y Phoebe Dynevor (de “Bridgerton”), quienes contribuyen a la construcción de una narrativa basada en la solidaridad y el espíritu emprendedor.
Muy bonita.