AppleKeynote
Tendencia

La conferencia principal de Apple incluyó la presentación de productos como el MacBook Pro, el iMac de 24 pulgadas y los innovadores procesadores M3, M3 Pro y M3 Max.

Scary Fast - Apple Event

Apple sigue asombrando a sus seguidores mediante el lanzamiento de novedosos dispositivos. En las primeras horas de esta madrugada, la compañía con sede en Cupertino celebró su segunda presentación especial denominada “Scary Fast” con una decoración temática de Halloween en el Apple Park, con niebla y murciélagos incluidos.

La empresa hizo oficial su reciente serie de procesadores Apple Silicon, compuesta por los chips M3, M3 Pro y M3 Max. También se presentaron las renovadas versiones de iMac y MacBook Pro, que incorporan notables mejoras tanto en hardware como en software.

Los nuevos portátiles MacBook Pro con chips M3

La flamante línea de portátiles MacBook Pro ha incorporado los tan esperados procesadores M3, a saber, el M3, M3 Pro y M3 Max, con el propósito de impulsar el rendimiento y la eficiencia del procesamiento mediante una arquitectura de GPU de última generación y una CPU notablemente veloz.

El MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M3 proporciona una potencia más que suficiente para llevar a cabo las tareas cotidianas, garantiza un desempeño excepcional en aplicaciones profesionales y juegos, y se convierte en una elección sobresaliente para los creativos. Por su parte, el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, equipados con el chip M3 Pro, ofrecen un rendimiento aún más elevado y permiten una expansión de memoria unificada adicional. Por último, el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, dotado del chip M3 Max, presenta una GPU de gran envergadura, una CPU de considerable potencia y la capacidad de admitir hasta 128 GB de memoria unificada.

Los tres modelos ostentan una impresionante autonomía de hasta 22 horas y disponen de una pantalla Liquid Retina XDR que ofrece un 20% más de brillo para contenido SDR, una cámara de 1080p y un sistema de sonido envolvente compuesto por seis altavoces.

En cuanto al diseño, los modelos con M3 Pro y M3 Max se encuentran disponibles en plata, mientras que el MacBook Pro de 14 pulgadas con M3 está disponible en plata y gris espacial.

Por otro lado, gracias a macOS Sonoma, los usuarios tienen la posibilidad de anclar widgets directamente en el escritorio, disfrutar de videollamadas más interactivas, apreciar nuevos salvapantallas con efecto de cámara lenta que los transportan a lugares fascinantes y aprovechar el modo “Juego,” que otorga prioridad a las tareas gráficas.

MacBook Pro en color negro espacial.
MacBook Pro en color negro espacial.

El esperado iMac de 24 pulgadas con el nuevo chip M3

El iMac equipado con el procesador M3 presenta una mejora de rendimiento que duplica la generación previa, mientras que el iMac que utiliza un procesador Intel es hasta 2.5 veces más veloz que los modelos más populares de su tipo. Ambas computadoras están dotadas de una pantalla Retina 4.5K con una impresionante resolución de 11.3 millones de píxeles y una amplia gama de más de 1,000 millones de colores. Además, ofrecen conectividad inalámbrica de alta velocidad, ejecutan el sistema operativo macOS Sonoma y disponen de un sistema avanzado que engloba cámara, altavoces y micrófonos.

En lo que respecta al chip M3, este componente cuenta con una CPU de ocho núcleos, una GPU que puede alcanzar hasta diez núcleos, admite hasta 24 GB de memoria unificada y presenta un motor Neural Engine de 16 núcleos, junto con una avanzada unidad de procesamiento multimedia. Esto agiliza significativamente las tareas de aprendizaje automático y edición de video.

El nuevo iMac.
El nuevo iMac.

Todo sobre los chips M3, M3 Pro y M3 Max

● El procesador M3 alberga una asombrosa cantidad de 25.000 millones de transistores. Cuenta con una potente GPU de 10 núcleos que se basa en una arquitectura de vanguardia. Además, integra una CPU con ocho núcleos, divididos en cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia. Este procesador también brinda la flexibilidad de ser configurado con una impresionante capacidad de hasta 24 GB de memoria unificada.

● El chip M3 Pro se distingue por su impresionante conteo de 37.000 millones de transistores. Sobresale gracias a su GPU de 18 núcleos, que proporciona un rendimiento excepcional en tareas altamente demandantes desde el punto de vista gráfico. Además, este procesador dispone de una generosa capacidad de 36 GB de memoria unificada y cuenta con una CPU de 12 núcleos para una potencia de procesamiento destacada.

● El procesador M3 Max es un verdadero gigante con un impresionante total de 92.000 millones de transistores. Su GPU de 40 núcleos proporciona un rendimiento excepcional en gráficos avanzados. Además, este chip es capaz de admitir hasta 128 GB de memoria unificada y está equipado con una potente CPU de 16 núcleos para un procesamiento de alto nivel.

Nueva generación de chips M3.
Nueva generación de chips M3.
Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button