DocumentalesSeries
Tendencia

El cuerpo en llamas.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Miniserie dramática basada en eventos reales

Sipnosis

Mayo de 2017. Los restos carbonizados de Pedro, un policía, aparecen en el interior de un coche en un pantano. El hallazgo despierta el interés público cuando la investigación empieza a revelar una red de relaciones tóxicas y escándalos sexuales.

Inspirada en hechos reales, el conocido Crimen de la Guardia Urbana

El cuerpo en llamas’ es una serie inspirada en el crimen ocurrido en mayo de 2017, ampliamente conocido como el caso de ‘el de la guardia urbana’. En dicho incidente, se descubrió un auto calcinado en el pantano de Foix, Barcelona, que alberga los restos de una víctima en su interior.

A medida que avanzaban las investigaciones, agravadas por la dificultad de identificar un cuerpo completamente calcinado, se confirmó que la persona fallecida era el agente de tráfico Pedro Rodríguez. A partir de ese momento, todas las sospechas recayeron en su novia, Rosa Peral, y su ex novio, Albert López, quienes finalmente fueron detenidos y acusados de asesinato.

El cuerpo en llamas’ se desarrolla: como una “dramatización de crimen y misterio”, colocando en la figura central a Rosa Peral. (Úrsula Corberó) Una mujer, por un lado, con dotes de fragilidad a raíz de sus episodios de ansiedad y depresión, mientras que, por otra parte, desvela un cariz dominante y maquinador en su personalidad.

El documental

Como añadido a la miniserie, Netflix lanzó simultáneamente la película documental ‘Las cintas de Rosa Peral’, una producción exclusiva para la plataforma que incluye material inédito y testimonios directos del fiscal, abogados y periodistas que siguieron el caso.

Recomendación

Para una comprensión completa del documental, recomiendo mirar la dramatización para comprender la historia.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button