AndroidApple TViOSiPadiPhoneMacOpiniónSeguridad
Tendencia

Recomendación: Surfshark VPN

Desde hace algún tiempo disfrutamos del servicio que ofrece esta valiosa plataforma, pero hoy quisiera hablarte en profundidad de lo que ofrece, para que al momento de escoger una VPN, puedas llevarte contigo la mejor opción para cuidar de forma segura tu vida digital.

Surfshark es bastante segura, y nos permite conectarnos a dispositivos ilimitados (algo que pocas herramientas permiten).

Ventajas

  • Dispositivos ilimitados: Con una única suscripción, podemos usar Surfshark en todos los dispositivos que deseemos.
  • Compatible con una infinidad de dispositivos: Surfshark ofrece aplicaciones de gran diseño para Windows, Mac, Android, iOS y Linux, además de extensiones para Chrome, Firefox y Edge, y hasta apps para Fire TV y Android TV.
  • Segurísima: Surfshark emplea todas las herramientas esenciales de seguridad (OpenVPN, encriptado AES de 256 bits, interruptor automático) para mantener la privacidad de nuestros datos.
  • Sin registros: Surfshark sólo recoge metadatos para optimizar sus servidores. Nuestro consumo de datos (historial de navegación y dirección IP) no se almacena en ningún caso.
  • Servidores en sesenta y un países: Surfshark cuenta con una buena distribución de servidores por todo el mundo (más de 3200 servidores en 100 países), algo que es muy útil cuando quieres disfrutar de contenidos en línea de diferentes regiones (por ejemplo, funciona con torrents (P2P), Netflix y BBC iPlayer).

Quizás te interese saber…

Básico:

  • Cuenta con ofertas para usuarios leales.
  • Política de reembolso: 30 días
  • Atención al cliente: chat en vivo 24/7
  • Dispositivos por cuenta: Ilimitado
  • Plataformas: Windows, Mac, Android, iOS y Linux 

Funcionalidad

  • Funciona con US Netflix: sí
  • Funciona con torrents: sí
  • Funciona en China: sí

Técnico:

  • Velocidad: 82 Mbps
  • Servidores en: 61 países
  • Direcciones IP:  más de 1040
  • Jurisdicción: Islas Vírgenes Británicas
  • Fugas de datos: ninguna
  • Política de registro: sin registros

Quizás pienses ahora mismo que la información es de carácter técnico y no entiendes nada en absoluto. ¡No hay problema! Te comparto sus características basado en nuestra experiencia de uso.

Privacidad y seguridad

Surfshark no cuenta con una lista exhaustiva de ubicaciones de servidor. Sin embargo, su énfasis en la privacidad, la seguridad y la elusión de censuras la convierten en una excelente VPN que podremos usar en cualquier plataforma y sistema operativo.

Registro de datos

Los datos almacenados son datos de rendimiento, frecuencia de uso e intentos infructuosos de conexión. Por supuesto, también incluyen información de cuenta, que se almacena como necesaria para el proceso de pago. Sin embargo, pueden usarse múltiples métodos de pago. Si deseamos el anonimato completo de nuestra cuenta, podemos, simplemente, elegir pagar por nuestra suscripción en criptomonedas o servicios de pago distintos de una tarjeta de crédito.

Jurisdicción

Surfshark opera desde un “paraíso de privacidad” literal, en las Islas Vírgenes Británicas, donde está constituida como empresa. Un territorio políticamente estable por otro lado, aunque sus leyes están en consonancia con el derecho anglosajón, las Islas Vírgenes Británicas carecen de prácticas agresivas o intrusivas de retención de datos.

Encriptado

Surfshark utiliza los protocolos OpenVPN e IKEv2. Estos son estándares VPN populares por su fiabilidad y la facilidad de su configuración. El encriptado empleado es el AES de 256 bits. Aunque, en teoría, eso puede ralentizar el rendimiento, no es el caso con Surfshark.

Funciones de seguridad adicionales:

Surfshark emplea toda una variedad de funciones de seguridad para proteger nuestros datos y eludir censuras. Una de las más notables es la función MultiHop (“multisalto”). Esta es una función de doble VPN que hace rebotar el tráfico de datos entre al menos dos servidores.

Si aún crees que son pocas sus virtudes…

Con Smart DNS tienes otra opción de seguridad que previene las fugas de DNS mediante la protección de las conexiones a todos los servidores. También puedes revisar CleanWeb: Es una aplicación única de bloqueo de malware y de protección de rastreo con fines publicitarios, que es necesario activar manualmente.

El interruptor automático de VPN está disponible en todas las plataformas. Sin embargo, no está activado por defecto en los dispositivos Android. (algo a tomar en cuenta).

Velocidad y Características

  • Surfshark rinde de manera positiva en términos de velocidad de descarga.
  • Surfshark cuenta con más de 1.000 servidores en sesenta y un países.
  • La mayoría de los servidores, obviamente, están en Europa, pero hay una buena cobertura para el continente norteamericano, con muchos servidores localizados en los EE.UU. y en Canadá.
  • Sin embargo, debido a la escasa cobertura de servidores asiáticos, de Oriente Medio y Oceanía, las conexiones a esos servidores podrían afectar severamente a las velocidades de descarga.

Streaming

Surfshark es un favorito para quienes buscan desbloquear las plataformas de streaming. En este momento, la VPN tiene acceso a doce catálogos internacionales de Netflix, incluyendo los de EE. UU., Canadá, Australia y Japón. (Por lo cuál es recomendable usarlo en los países indicados y no dónde se encuentra la suscripción abierta).

También realiza una buena labor desbloqueando restricciones geográficas para BBC Player, Disney+, HBO Go, Amazon Prime Video y Hulu.

Curiosamente, cabe remarcar que los servidores de St. Luis y Charlotte parecen no funcionar con el Netflix de EE.UU. (punto a tomar en cuenta).

Torrent

El interruptor automático es una función que aporta Surfshark para garantizar el anonimato de nuestra actividad P2P en el caso de que nuestra conexión al servidor se “caiga” o se vea interrumpida.

Evasión de la censura

Gracias a sus funciones, tales como Shadowsocks, NoBorders Mode, y Camouflage Mode, Surfshark parece arreglárselas para sortear las censuras de la red más tenaces.

Según investigaciones por parte de otros expertos:

Esta es una VPN de gran fiabilidad, muy superior a otras, si estamos planificando un viaje a países como China, Irán, Rusia, Turquía o los Emiratos Árabes Unidos.

La función NoBorders Mode es la herramienta principal para re dirigir el tráfico cuando nos conectamos a redes restringidas. Al mismo tiempo, Camouflage Mode, conocida como una herramienta de ofuscación, es responsable de camuflar el uso de una VPN a ojos de los proveedores de servicios de internet, con el propósito de confundir y eludir censuras. Ninguna de ellas requiere una configuración manual por parte del usuario, especialmente, cuando usamos el protocolo OpenVPN.

Ahora ya lo sabes todo. Utiliza este enlace para obtener un descuento en la adquisición del servicio.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button