AppleiOSiPhone
Tendencia

¿iOS 16 acaba la duración de la batería de tu iPhone?

Esto es lo que puedes hacer para evitarlo hasta que Apple lo arregle.

La actualización del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 16, ha traído muchas novedades y mantenido algunas funciones muy interesantes para los usuarios. Sin embargo, varios clientes de la marca han señalado un gran inconveniente del nuevo software: consume mucha más batería que la anterior versión.

No es la primera vez que una versión del iOS de Apple tiene este problema y, normalmente, se suele arreglar al poco tiempo, con actualizaciones que corrigen errores y vulnerabilidades. Pero hasta que estas correcciones lleguen, los propietarios de iPhone tendrán que recurrir a trucos para que su batería aguante más tiempo.

Trucos para ahorrar batería

Algunos usuarios con más experiencia que otros, han decidido volver a la versión previa. Pero, si tu caso no es ese, quizás quieras revisar otras opciones hasta que el problema se arregle:

  • Configura un bloqueo automático: así no se quedará encendida la pantalla en caso de que se te olvide hacerlo manualmente. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Pantalla y brillo’ > ‘Bloqueo automático’.
  • Desactiva la vibración del teclado: accede a ‘Ajustes’ > ‘Sonidos y vibraciones’ > ‘Respuesta del teclado’.
  • Activa el modo oscuro: si tienes un iPhone con pantalla OLED, los colores negros son píxeles apagados y el consumo mengua. Este truco no funciona en smartphones con panel IPS, como el iPhone 8, 8 Plus, XR, 11 o SE.
  • Deshabilita el brillo automático: dirígete a ‘Ajustes’ > ‘Accesibilidad’ > ‘Pantalla y tamaño del texto’.
  • Las redes WiFi gastan menos que los datos móviles. Siempre que puedas recurre a la primera opción.
  • Descarga los mapas de Google Maps, Waze o Apple Maps para usarlos sin conexión. De este modo, no tendrás que tener los datos activados.
  • Evita las descargas automáticas de apps y actualizaciones. Entra en ‘Ajustes’ > ‘App Store’.
  • No cierres las apps que más usas: al abrirlas, el móvil hace un esfuerzo mayor que mantenerlas en segundo plano. Puedes activar el modo ahorro para que no consuman batería.
Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button