Noticias
Tendencia

Hablemos de certificación IMAX ENHANCED.

Desde hace un tiempo para acá he notado la promoción de apertura de está certificación para dispositivos compatibles con auge de invitarnos a vivir la experiencia. Hablemos un poco de qué va está tecnología, y a qué equipos y servicios está orientado.

IMAX Enhanced es un nuevo programa de licencia y certificación de sistemas de entretenimiento doméstico. … Se crea contenido IMAX digitalmente remasterizado para cine en casa y ofrecer la imagen 4K HDR más nítida y el sonido más potente, tal y como el cineasta los pensó. Esa es la explicación que reza desde wikipedia. Sin embargo profundicemos un poco más…

Análisis

Gracias al 4K y al HDR, junto con estándares como Dolby Atmos o DTS:X, la inmersión es cada vez mayor. Sin embargo, en televisores con modalidad HD 1080p es difícil garantizar que las películas sostengan la máxima calidad en ese formato, ya que éstos pueden no estar bien calibrados.

Sony, IMAX y DTS

Las tres compañías han afirmado que a lo largo de los próximos años van a lanzar cientos de nuevas películas en este formato, el cual acerca la calidad del cine a nuestros hogares. En los próximos 12 meses llegarán al menos 100 nuevos títulos, y en los próximos años irán añadiendo cientos más.

Esté formato ya se puede disfrutar a través de un acuerdo entre Walt Disney Company, la IMAX Corporation y DTS más o menos desde principios del mes de noviembre, disponible para los suscriptores de Disney+ que cuenten con televisores compatibles.

Por el momento sólo las Smart TV y proyectores de Sony y TCL son compatibles con IMAX Enhanced.

Algunos de estos equipos como televisores y proyectores 4K y HDR de Sony y TCL son enteramente compatibles. En el caso de altavoces y amplificadores, encontramos marcas como JBL, Denon, Onkyo o Pioneer con compatibilidad con el estándar DTS:X. Sin embargo es curioso que la colaboración sea sólo con DTS, ya que la mayoría de cines utilizan sistemas de Dolby.

¿Qué pasará con la tecnología actual?

Seguirá vigente, pero está certificación esta pensada para concretar una serie de especificaciones que pretenden mejorar la calidad de imagen y sonido al reproducir contenidos compatibles, utilizando para ello modos de configuración especiales en televisores y equipos de cine en casa (destinados para el hogar) que deben ser capaces de aplicar dicha especificación para extraer todo el potencial de las películas.

Vincent

Apasionado de la tecnología, la fotografía y el arte. Trabajo como desarrollador de sitios web y además soy creador de contenido.

Artículos relacionados

Revisa también
Close
Back to top button