DocumentalesNetflix

Mujeres en la ciencia. – Picture a Scientist.

Picture a Scientist cuenta la historia de tres científicas prominentes junto a las luchas y discriminaciones que han enfrentado a lo largo de sus carreras por el simple hecho de ser mujeres.

Tráiler

El tema central del documental es la analogía del iceberg, una descripción adecuada de lo que ves y no ves con respecto al acoso y la discriminación de género en la academia. 

Por encima de la línea de flotación se encuentran los actos más atroces de coerción y agresión sexual. Pero hay un conjunto de agravios menos evidentes pero, no menos importantes: los desaires cotidianos, las micro agresiones, los aros invisibles que las mujeres tienen que atravesar solo para pasar el día.

Recomendaríamos este documental a todos, a cualquier persona en realidad incluso si no tienes interés en la academia o incluso en la ciencia. 

La película hace un trabajo particularmente idóneo al resaltar “ejemplos de discriminación” en personas que no son conscientes de ella y que ni siquiera son capaces de percatarse de ello. 

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button