Puntuación: ⭐⭐⭐
Mi siguiente recomendación es un docu-reality sociocultural bien llamativo.
Sipnosis
En este reality, un grupo unido de estudiantes sordos y con problemas de audición comparte sus historias y explora los vaivenes de la vida en la Universidad Gallaudet.
Valoración
El pasado 9 de octubre, Netflix estrenó La Universidad para sordos, una producción original que aborda la transición a la edad adulta de un unido grupo de estudiantes hipoacúsicos de Gallaudet University, una escuela superior privada para personas sordas en Washington.
En esta serie de ocho capítulos sigue el día a día de estos amigos mientras circundan sus alegrías, tristezas y los romances de la vida universitaria.
Sus historias ofrecen un acercamiento sin precedentes, y sin filtros a la realidad de la comunidad sorda, su vida cultural, las dificultades que enfrentan y cómo son capaces de superar.
A pesar de ser una universidad en la que se les da prioridad a personas sordas, Gallaudet también admite un pequeño número de personas oyentes cada semestre. Para poder entrar en esta universidad, el primer y principal requisito es dominar la ASL, lengua de signos estadounidense.
En perspectiva
Uno de los productores ejecutivos del reality documental es Nyle DiMarco, modelo, actor y activista sordo que además es ex alumno de la Gallaudet. DiMarco asegura que el objetivo de la serie es “mostrar a los sordos como seres humanos en todos los ámbitos de la vida”.
Personalmente: encontré la serie refrescante, no sé cómo perciben el mundo estas personas, debe ser difícil, pero, si me preguntan a mí, se ven perfectamente normales.
Amé platónicamente a Alexa Paulay-Simmons y Cheyenna Lauterbach Clearbrook.