CinePara toda la familia

Opinión: The Lion King. Disponible en el iTunes Store.

Seguimos recomendando películas que ya habíamos visto antes, y que por una u otra razón fui dejando atrás.

The Lion King narra la historia de Simba, un cachorro de león que sueña en convertirse en el próximo rey de la selva y ser igual de valiente que su padre Mufasa, actual soberano.

Trailer

Sin embargo, la tragedia azotará a la familia real y Simba, manipulado por su malévolo tío Scar, decide huir del reino para olvidar su pasado. Mientras tanto Scar, consumido por el poder, asume el trono ante la falta de heredero, trayendo consigo caos y destrucción. Años después, Simba deberá elegir entre continuar una vida sin preocupaciones, o regresar a su tierra para restaurar el orden perdido.

Valoración

El film desafía retos tecnológicos para crear un mundo empírico lleno de hiperrealismo basado en efectos visuales bastante convincentes.

Desde el primer instante, The Lion King nos transporta a la sabana africana y nos deja con la quijada en piso, ante toda la suntuosidad de un realismo y la perfección de imágenes sorprendentes.

-La melena de Mufasa se mueve al viento de manera tan natural, que por momentos diera la impresión de estar viendo un documental del National Geographic.

No tengo nada negativo qué decir en cuánto al desarrollo técnico. Sin embargo el film no termina de convencer, debido a la deficiente caracterización del trabajo de los actores que prestan sus voces a cada uno de los personajes.

No obstante

Aunque esta versión de The Lion King intenta mantenerse lo más fiel posible a la historia del clásico animado con escenas que son una réplica del original. El equipo de escritores se tomó un par de libertades para añadir más peso a los personajes. (Cambios que quizás agradezcas), y que agregan mayor contexto al relato.

La proeza técnica a nivel visual y de sonido es digna de reconocimiento, pero el resto de la producción, me parece que no le llega ni a los talones a su versión original animada.

Se puede ver.

Disponible para compra o para renta en el iTunes Store.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button