Tras una recomendación de película espeluznante en mi post anterior, no podía faltar un juego al que se le atribuyen piezas claves de misterio.
OXENFREE
La esencia del juego se centra en un pequeño grupo de cinco adolescentes atrapados en una isla, una vez una base militar pero ahora un campamento y un centro turístico.
Nuestros protagonistas adolescentes están allí para beber y divertirse, pero el destino tiene otros planes para ellos.
El juego se desarrolla desde un inusual punto de vista 2D, y se trata más de un drama interactivo, donde las decisiones que tomas y las relaciones que favoreces dirigen la historia en direcciones ligeramente diferentes.
Objetivo
Tu objetivo principal es resolver los misterios de la isla, cerrar ciclos dimensionales y hacer que tus cinco adolescentes vuelvan a tierra firme.
Lo qué convierte esté juego, en una pieza única, es el sistema de diálogo: La narrativa no es algo que sucede solo en puntos clave, sino más bien sucede todo el tiempo, cuando estás jugando el juego. Esta elección juega un papel substancial en la construcción de la personalidad del juego, manteniendo la narración en movimiento incluso cuando la acción es bastante mundana.
Además, se siente y se oye natural: Cuando el personaje principal (Alex) tiene la oportunidad de expresar un punto o responder a la línea de otra persona, las burbujas del discurso se ciernen sobre ella y tú eliges el que te parezca más adecuado.
Experiencia
Es un juego de aventura, suspenso, misterio y diálogos de elección propia, los gráficos son simples, pero con un toque artístico que se ciñen a los lineamientos de la trama del juego. ¿Qué esperas?, no te quedes leyendo. ¡Vive la aventura!
Se encuentra disponible en el App Store, y tiene un costo de $4.99 USD para iPhone/iPad
https://itunes.apple.com/mx/app/oxenfree/id1179177872?mt=8