Android
Tendencia

Me compré un Samsung con Android 14.

¿Qué distingue a un Samsung de los dispositivos Xiaomi?

La experiencia de uso varía significativamente; independientemente del modelo de tu equipo, capacidades y prestaciones, por ejemplo la capa de personalización se distingue por no ser intrusiva, a diferencia de lo que sucede con los teléfonos de la marca Xiaomi, donde prácticamente todo el software nativo incluye publicidad.

Uno de los aspectos más problemáticos de Xiaomi es su insistencia en el uso de sus propias aplicaciones, las cuales, en su mayoría, no solo carecen de utilidad sino que también consumen espacio en el dispositivo de manera innecesaria.

Hablemos de Android 14

¿Alguna vez te has encontrado en la situación en la que adquieres un teléfono Android de cualquier marca y simplemente no te convence su diseño? ¿O soy solo yo? Quizás esta sea una de las razones por las que los iPhone son tan costosos; a pesar de la falta de personalización, su estilo y su diseño es una parte integral de toda la experiencia.

Si pudiera, optaría por un iPhone, pero lamentablemente no es una opción viable para mí.

Android 14 es la decimocuarta versión principal y la vigésima primera de Android. Se lanzó el 12 de abril de 2023, y su versión final está disponible desde febrero de 2024. Está versión incluye nuevas formas de personalizar el dispositivo, además de ofrecer mejoras de accesibilidad y protección.

android.com/intl/es_us/android-14/

La experiencia – Capa de personalización.

En dispositivos Samsung los temas, wallpapers, iconos y otros aditamentos se encuentran en una tienda exclusiva de la marca (sin anuncios molestos). Desde el panel de ajustes puedes cambiar otros aspectos centrales de la estética del teléfono, personalización del tema previamente escogido, nuevos colores y además con características temáticas, que se ajustan al entorno.

La configuración de notificaciones alcanza un nivel completamente nuevo; nunca antes había visto algo así en Xiaomi.

Mi modelo cuenta con una función de isla dinámica nativa, similar a la de los iPhone, que muestra las notificaciones de mensajería interna de una manera muy bonita, con efectos adicionales como destellos de fuegos artificiales o corazones detrás de la notificación. ¡Realmente encantador!

Si aún deseas añadir más opciones, puedes instalar un launcher y configurar todo de manera casi mágica. El esquema de diseño de toda la interfaz se ajusta perfectamente a Smart Launcher, por ejemplo, el reloj y el calendario proporcionan información precisa directamente desde la página de inicio. Además, la capa de personalización original te permite agregar nuevos widgets extremadamente útiles y atractivos procedentes de sus aplicaciones nativas.

El nuevo reloj y calendario transforman radicalmente la forma de trabajar con el lanzador, haciéndola más productiva y amigable.

Smart Launcher

Lo que antes no funcionaba correctamente con mi antiguo teléfono, ahora con el nuevo. la experiencia suma nuevas funciones y nuevas características que te sorprenden. Incluso hay novedades pensadas para aprovechar al máximo toda la versatilidad de Android 14.

Sus características de base:

  • Super AMOLED FHD+ de 6,5″
  • Cámara de 50 MP
  • Procesador de ocho núcleos
  • Carga superrápida

Los Widgets

Particularmente funcionales, “con verdadero criterio” un par están integrados con sistemas de domótica para proporcionar una mejor experiencia.

Pruébalo por 30 días y nos cuentas.

Vincent

Profesional especializado en la generación de contenido enfocado en tecnología, proporcionando análisis y opiniones que ofrecen una perspectiva única. - Además, me destaco como crítico especializado en cine y series de televisión, ofreciendo recomendaciones valiosas y libres de spoilers para disfrutar en plataformas de streaming.

Artículos relacionados

Back to top button