Puntuación: ⭐⭐⭐
Si te gustan las películas de miedo está recomendación es para ti.
Sipnosis
En el lejano hemisferio norte, el pequeño pueblo de Barrow, Alaska, experimenta un sólido mes de oscuridad al año. A pesar de que la mayoría de los residentes viajan al sur durante el invierno, algunos pobladores se quedan en el lugar. Sin embargo, los que se quedan se arrepienten de su decisión, un año en el que unos vampiros hambrientos descienden a Barrow. El alguacil Eben, (Josh Hartnett) su esposa (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea; para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith.
De vez en cuando el cine nos ofrece gratas sorpresas. Cuanto menos esperes de un film y cuando te dispongas a verlo sin expectativas, tendrás más posibilidades de sorprenderte.
La encontré por lo menos inquietante.
Cumple como adaptación de la novela gráfica y se esmera como film de entretenimiento con esencia de pieza de culto. Finalmente, presenta unos cuantos “susticos” que contentarán a los incondicionales del “infarto” (risas) y una reinvención del mito del vampiro nueva y diferente.
No sé, tal vez debas verla de noche para que surta efecto. No olvides el collar de ajos y no mires hacia atrás del sillón. Nunca se sabe.