Puntuación: ⭐⭐
Nuevas series se suman al catálogo de opciones de la plataforma y está es una de ellas.
Sipnosis
Get Even es una serie de “suspenso” de televisión-web británica que se estrenó el 14 de febrero de 2020 en la BBC. Y qué llega también a modo de estreno desde el día 31 de julio de 2020 a Netflix.
Basada en la novela homónima de literatura juvenil de Gretchen McNeil, y adaptada por Holly Phillips, y producida por Chapman Maddox, Lucy Martin y Bob Higgins.
La historia se ciñe en cuatro compañeras de un colegio privado de élite, las cuales forman el grupo secreto llamado DGM (Don’t Get Mad) para exponer a los acosadores y prepotentes de su escuela hasta que son víctimas de sus acciones.
Valoración
Las escuelas privadas y “el suspenso”, se han vuelto ingredientes recurrentes de las series para el público juvenil de Netflix. Luego de títulos como Élite, ¿Cuánto pesa la sangre?, Rétame y la increíble producción mexicana Control Z, con un poco de todas las anteriores llega al catálogo Get Even.
Detrás del nombre, que en inglés corresponde a Don´t Get Mad (no me enfado), se ocultan Kitty (Kim Adis), Margot (Bethany Antonia), Bree (Mia McKenna-Bruce) y Olivia (Jessica Alexander).
Juntas deciden unirse sin ser verdaderamente amigas, a exponer a los acosadores de su escuela.
Catalogada como suspenso, no la sentí dentro de esa categoría, pero, posee una sutil mezcla de intriga con drama adolescente que se va diluyendo a través de los 10 capítulos de la serie.